acierto.com
comunicado-tuenti

El pasado 25 de septiembre, parte de los clientes de Tuenti vieron afectado su servicio y la compañía ha anunciado que compensará con 5 euros a todos sus clientes por la pérdida del servicio. Si son de prepago, se les dará en forma de saldo y, para los de contrato, se les descontarán de su próxima factura de octubre.

 

En su área de soporte también avisan de que al tratarse de una compensación a todas las líneas, se está tardando algo más de lo habitual en recargar el saldo a los clientes de prepago.

 

La compañía también ha explicado cómo recuperar el servicio en el caso de los clientes que todavía tengan problemas para utilizar su teléfono. Lo que recomiendan es apagar el dispositivo, retirar la SIM, esperar unos segundos, volver a introducir la tarjeta y encender de nuevo el terminal. 

 

Si aún así se sigue sin conectar a la red de Tuenti, aconsejan ir a Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/operadores de red/Buscar redes manualmente. En ese caso hay que seleccionar la red de Tuenti o Movistar y probar a realizar una llamada.

 

Los que tengan red, pero no acceso a datos, deben revisar también la configuración de su punto de acceso a Internet.

 

El pasado jueves 25 de septiembre, muchos clientes vieron que se quedaban sin cobertura, sobre todo, en Zaragoza, Córdoba o Segovia. Según la compañía, la incidencia estuvo provocada por el cambio de su plataforma de servicios para pasar a ser un Full MVNO (Movile Virtual Network Operator). 

 

Este no ha sido el único problema de la compañía en los últimos días, puesto que el día 20 de septiembre algunos clientes sufrieron un cargo indebido en la tarjeta de crédito. En aquel momento la compañía también compensó a los afectados mediante el uso gratuito de la tarifa que tenían contratada en función de la gravedad de cada caso.

 

Noticias relacionadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?