acierto.com
Microsoft-Windows-XP

El próximo 8 de abril Microsoft dejará de dar servicio de soporte y actualizaciones a los usuarios y empresas que utilicen Windows XP. Según la firma de investigación Tech Pro Research, el 11% de los usuarios de Windows XP migrarán a Linux en el momento en que se produzca la finalización del servicio de soporte. Una de las razones para no cambiar a Windows 7 o Windows 8 es el ahorro.

 

Tech Pro Research, que ha realizado el estudio con las respuestas on line de 641 encuestados, también destaca que el 37% intentará continuar utilizando Windows XP a pesar del hecho de que Microsoft no va a desarrollar más parches de seguridad o actualizaciones.

 

Aunque estamos ante uno de los sistemas operativos más utilizados, superando la penetración de Windows 8 y Windows 8.1 juntos, Microsoft ha decidido dejar de lado este SO en favor de los más novedosos. Según los datos, el 81% de los PCs cuentan con este SO. Pero de estos, sólo el 43% tiene pensado actualizar sus equipos a Windows 7 (38%) o Windows 8 u 8.1 (5%).

 

¿Por qué arriesgarse a tener problemas con el sistema operativo? Fundamentalmente, Tech Pro Research apunta a tres razones: el coste de la actualización, el hecho de que haya aplicaciones software críticas que dependan directamente de Windows XP y la consabida frase "si algo funciona, no hace falta cambiarlo".

 

La decisión de Microsoft va a dejar así a miles de usuarios sin actualización y va a ser aprovechada por Linux, gratuito y de código abierto. Y que permite instalar un gran número de programas y aplicaciones gratuitas para múltiples tareas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?