acierto.com
Samsung Galaxy S4

En los últimos años varios fabricantes de smartphones como Samsung, LG, Sony o HTC, entre otros, han lanzado versiones "mini" de sus terminales de alta gama para poder, así, llegar a un público más amplio al ofrecer terminales a precios más bajos, a costa de reducir considerablemente sus prestaciones.

 

Pero, ¿merece la pena, desde el punto de vista económico, estas versiones "mini"? Los fabricantes de smartphone pretenden con esta estrategia comercial captar a aquellos clientes que desean comprarse un terminal de gama alta pero que, económicamente no se lo pueden permitir. Con estas versiones "mini" los consumidores pueden adquirir estos smartphones a un premio menor que su antecesor, pero con prestaciones mucho menores que lo convierten en un teléfono de gama media y no de gama alta.

 

Un ejemplo de este tipo lo encontramos en el Samsung Galaxy S4 que tiene como hermano menor al Samsung Galaxy S4 Mini. Si comparamos ambos modelos observamos importantes diferencias en cuanto a la resolución de su pantalla, su sistema operativo o su capacidad de almacenamiento. Veamos a continuación esas diferencias de un modo más detallado:

 

Modelo

Samsung Galaxy S4

Samsung S4 Mini

Sistema Operativo

Android 4.2.2

Android 4.2.2

Resolución de la pantalla

5" con una resolución de 441 ppp y tecnología Super AMOLED FullHD.

4,3" con una resolución de 256 ppp y tecnología Super AMOLED qHD.

Procesador

Exynos de 8 núcleos a 1,6 Ghz

Snapdragon 400, de doble núcleo a 1,7 Ghz.

RAM

2 GB

1,5 GB

Almacenamiento

16/32/64 GB

8 GB

Cámara

13 MP la cámara principal y 2 MP la delantera.

8 MP la cámara principal y 1,9 MP la delantera.

Batería

2.600 mAh, 130 gr, 7,9 mm y 136 + 70 mm de tamaño.

1900 mAh, 107 gr, 8,9 mm de grosor y 124,6x61,3 mm de tamaño.

Precio

339 euros

245 euros

 

 

De este modo, si nos decantamos por el Samsung Galaxy S4 Mini nos ahorraremos hasta 94 euros respecto al Samsung Galaxy S4 Mini a costa de tener una resolución de pantalla menor, menor capacidad de almacenamiento y peor procesador. Es una diferencia de precio muy grande pero hay que tener en cuenta que a menor precio, mucho menores son sus prestaciones así que deberás valorar

 

En este sentido ¿no sería mejor optar por un teléfono móvil que a igual precio ofrezca más prestaciones, aunque no esté respaldado por una de estas famosas marcas? Esto es lo que ofrecen fabricantes chinos como Huawei que cuenta con modelos muy novedosos y potentes a precios mucho más bajos que los ofrecidos por HTC, Samsung, LG o Sony.

 

Así, deberás valorar que prefieres si un smartphone de gama media con prestaciones medias a buen precio o si lanzarte a la compra de estos teléfonos chinos que ofrecen precios más ventjaosos sin poner en riesgo sus prestaciones. Dejando de lado estos terminales, te recordamos que echéis un vistazo a estos 5 smartphones libres con grandes prestaciones y a un precio muy bajo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?