acierto.com
vodafone-novedades-mobile world congress

Lleno de novedades ha empezado Vodafone su paso por el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. Para empezar ha presentado tres nuevos servicios para sus clientes: Call+, Vodafone Secure Net y Vodafone BackUp+.

 

El primero de ellos, Call+ va a permitir a los usuarios compartir imágenes, contactos, mapas y vídeo en tiempo real con su interlocutor. Cada llamada se puede personalizar, por ejemplo, definiendo la importancia, añadiendo un asunto o adjuntando una imagen para que el receptor lo vea en su pantalla. Una vez en contacto, podrán compartir fotos, vídeos o enviar archivos y una vez finalizada la llamada toda esa información quedará almacenada en el registro de llamadas.

La aplicación móvil de Call+ estará disponible para beta testers con Android 4.0 o superior en las próximas semanas. Se espera que la versión definitiva llegue en unos meses. Lo mejor, que se podrá utilizar dentro del plan de precios habitual puesto que no está sujeto a una tarificación específica y es compatible también con redes Wi-Fi.

 

Secure Net: seguridad en los dispositivos móviles

 

La segunda novedad es otro servicio, centrado en este caso, en la seguridad. Se trata de Secure Net y su objetivo es proteger los dispositivos móviles de aplicaciones dañinas y páginas no seguras que pueden contener malware o utilizar técnicas como el phising. 

Este servicio no requiere ni instalación, ni descarga y es aplicable a cualquier dispositivo conectado a la red de Vodafone, sin importar fabricante o plataforma. Con este servicio se bloquean posibles descargas dañinas e incluye funciones de control para los padres. 

Estará disponible para todos los que utilicen una conexión de datos Vodafone y será gratis para los clientes de la compañía durante un período de prueba. Posteriormente costará un euro al mes.

 

Alianza Dropbox y Vodafone

 

Y, finalmente, la compañía ha anunciado un acuerdo entre Vodafone y la plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox. El resultado es un servicio llamado Vodafone BackUp+ que permitirá guardar los contenidos utilizando una cuenta en Dropbox. 

Además se podrán recuperar los archivos en cualquier dispositivo y los clientes que ya tengan una cuenta en Dropbox podrán acceder a través de Backup+. Otra ventaja para los clientes de la compañía será que dispondrán de 25GB de almacenamiento gratis durante los primeros 12 meses si crean una nueva cuenta en esta plataforma.

Este nuevo servicio estará disponible en las tiendas de apps de Apple y Google antes de fin de mes y se lanzará a más mercados en los próximos meses.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?