acierto.com
vodafone-compra-ono

Hoy nos hemos levantado con la noticia del día, la compra de Ono por parte de Vodafone, aunque se espera que la firma se produzca el próximo lunes. Según parece el acuerdo preliminar se cerró anoche aunque todavía quedan algunos aspectos por dilucidar. Al final la compra se ha cerrado en 7.200 millones de euros. La pregunta es, ¿cómo afectará a los usuarios de ambas compañías?

 

Esta era la tercera oferta que Vodafone realizaba por Ono, de hecho, ayer todas las informaciones se referían a la salida a bolsa de la compañía de fibra española - algo que ya no se va a producir. En cualquier caso, la operación depende de la autorización de los reguladores.

 

Las ventajas para Vodafone están claras: podrá ofrecer acceso a fibra con infraestructura propia y plantar cara a su principal competidor, Movistar. Ono tiene una red que alcanza más de siete millones de hogares y puntos de acceso. Además, cuenta con una alta satisfacción de sus usuarios por este servicio. Según los datos, Vodafone ampliará su cuota de mercado en banda ancha hasta el 21% (ahora sólo tiene un 7,5%) tras esta compra.

 

Otro aspecto que habrá que considerar es que Ono para sus servicios de telefonía móvil utiliza la cobertura de Movistar, ¿qué pasará? ¿tendrán que migrar los números?

 

Ono ofrece fibra de alta velocidad, televisión, telefonía fija y telefonía móvil, tanto al mercado residencial, como al profesional. Dispone de 45.000 km de fibra óptica, de los que unos 19.000 km están asociados ala red de transporte de ámbito troncal y regional. En este ámbito un 85% está alquilada a compañías eléctricas, de gas y ferroviarias, mientras que en el área metropolitana la mayoría de los tendidos son propiedad de Ono. El 95% de su red es fibra óptica.

 

La compañía española cuenta en estos momentos con más de 1 millón de clientes móviles y había hecho una importante inversión en nuevos servicios como su televisión TiVo o en la rebaja de sus tarifas de Ono Móvil a principios de este año


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?