acierto.com
Fusión a lo Yoigo

La compra de Ono no es el último golpe que Vodafone tiene pensado dar en el mercado español. Según la Agencia Reuters, Vittorio Colao, CEO de Vodafone habría confirmado ayer en Madrid que Vodafone estaría interesado en comprar Yoigo, la cuarta operadora móvil de España, siempre y cuando las autoridades europeas lo permitieran.

 

Yoigo es el nuevo oscuro objeto de deseo de Vodafone ya que cuenta con algo más de cuatro millones de abonados en nuestro país, muchos de ellos en móvil y algunos también con fibra óptica gracias al acuerdo con Telefónica que les posibilitó lanzar Fusión a lo Yoigo.

 

Siempre y cuando la Comisión Europea permita esta concentración en el mercado de las telecomunicaciones, Vodafone apostaría por una nueva compra que cree completamente necesaria para alcanzar más clientes y poder ofrecerles mejores condiciones. En el otro extremos encontramos a Bruselas, que teme repercusiones negativas si se produce una excesiva concentración.

 

Con esta compra, según la nota de Reuters, Vodafone se convertiría en líder en fibra óptica tras la compra de Ono y mejoraría su cuota de mercado hasta el 26,4%, lo que le permitiría plantar cara a Telefónica.

 

Hay que recordar que Yoigo, propiedad del grupo sueco Telisonera, ha estado en venta durante todo el año pasado y finalmente no se cerró la operación de venta. Los dueños de Yoigo aseguraron hace unos meses que no ven potencial para seguir creciendo de Yoigo en el mercado español.

 

Noticias relacionadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?