acierto.com
whatsapp-llamadas

Últimamente llevamos unos días en los que llueven las noticias sobre la aplicación de mensajería WhatsApp. El 20 de febrero nos hacíamos eco de cómo iba a afectar su compra por parte de Facebook y tres días más tarde volvía a estar de actualidad por una caída del servicio durante cuatro horas. Ahora durante el Mobile World Congress de Barcelona, Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp ha anunciado que incluirán en el segundo semestre llamadas de voz.

 

Y no, no nos estamos refiriendo a la función en la que puedes grabar tu voz y enviarla en la conversación, sino a mantener una llamada telefónica similar a Skype o Vibe. Según Koum este será el próximo paso en la evolución de su plataforma, algo que está siendo altamente demandado por sus usuarios y que mantendrá la filosofía de la compañía: conectar usuarios y mantenerlos en contacto.

 

Se espera así que para iPhone y Android el servicio esté disponible antes de verano, mientras que Blackberry y Windows Phone tendrán que esperar un poco más para esta actualización. Poco más ha contado durante su intervención en el Mobile World Congress donde ha recordado sus inicios hace cinco años cuando nació la compañía y ha reiterado que tras la compra de Facebook nada cambiará.

 

Por ahora, las incertidumbres son muchas: ¿Se convertirá WhatsApp en un fuerte rival para las compañías de telecomunicaciones como ya ha ocurrido con los SMS? ¿Les quitará cuota de mercado? ¿Las llamadas de voz serán un servicio gratuito? ¿Habrá problemas de conexión o se escuchará alto y claro? ¿Qué harán competidores como Line o Telegram? Todo está por ver.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?