acierto.com
windows 10 - microsoft

Tras meses de especulaciones, se aclaró el misterio sobre el coste de Windows 10. Microsoft presentó ayer su nuevo sistema operativo y será gratuito para aquellos que cuenten con una licencia de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, siempre que actualicen durante el primer año.

 

De esta forma, se cumplen en parte los rumores que decían que la compañía estaba planeando ofrecer de manera gratuita el nuevo sistema operativo para aquellas versiones más antiguas, aunque Windows XP se ha quedado fuera. Y efectivamente, lo hará, pero por un tiempo limitado. Lo que se desconoce por ahora es el coste y la fecha de comercialización final (se habla de este verano).

 

¿Pero qué ofrece este nuevo Windows 10? Microsoft ha explicado que este nuevo sistema operativo (SO) se centra en las personas y no tanto en la tecnología. El objetivo es que se interactue de una manera natural con ella al igual que lo hacemos con la gente. Además permitirá la sincronización entre los distintos dispositivos puesto que estamos ante un SO multiplataforma. Partiendo de estas premisas, la compañía ha mostrado las siguientes novedades:

 

  • Cortana también para PC y tablet. Cortana es el asistente digital de Microsoft que debutó el pasado año en Windows Phone. Ahora, con Windows 10 también estará disponible para PCs y tabletas. Este asistente ofrece recomendaciones, acceso más rápido a información y a los recordatorios y se puede utilizar mediante voz o tecleando.
  • Nuevo navegador “Project Spartan”. El nuevo sistema operativo presenta un nuevo navegador que se ha construido pensando en la interoperabilidad. Por ejemplo, se integra con Cortana para hacer más fácil determinadas tareas, incluye una lista de lectura que incluso permite editar lo que se quiera leer y también se pueden hacer apuntes sobre una web y compartirlo con otras personas.
  • Regreso del Menú Inicio. Una de las funcionalidades más demandadas, incluye una versión más clásica, pero también nuevos iconos o una nueva barra de tareas.
  • Nuevas apps universales. Windows 10 ofrecerá nuevas aplicaciones que mantendrán la continuidad entre los dispositivos. Como decimos una de las características más importantes es esa capacidad de cambiar de dispositivo manteniendo las apps o la información.
  • Mejor experiencia para los gamers de Xbox Live y la nueva app Xbox. En este caso, los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos con Game DVR y jugar nuevas partidas con amigos en los distintos dispositivos, conectando millones de jugadores en todo el mundo. Los juegos desarrollados con la nueva aplicación DirectX12 permitirán mejoras en velocidad, eficiencia y gráficos.

 

Además, habrá un Office para Windows 10 y un nuevo modo Continuum. Por lo que parece, el nuevo sistema promete interesantes funcionalidades. Pero por ahora tendremos que esperar a que sea definitivo y se lance al mercado para ver si Microsoft ha acertado y convence a los usuarios.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?