acierto.com
Firefox OS

Hoy es el día elegido por Telefónica para lanzar su primer smartphone barato con el sistema operativo Firefox OS. Ya está disponible el móvil ZTE Open con Firefox OS a un precio de 69 euros IVA incluido, que incluye 30 euros de saldo para clientes prepago y tarjeta microSD de 4GB. También existe la opción de financiarlo sin intereses para clientes de contrato.

 

Telefónica asegura que este lanzamiento es todo un hito en la telefonía mundial porque supone el lanzamiento de un móvil con un sistema, Firefox OS, totalmente abierto, de código libre. El objetivo de este sistema operativo, creado por la Fundación Mozilla, también responsable del famoso navegador Firefox, es revolucionar el sector de los teléfonos inteligentes con configuraciones de hardware más humildes. Su gran novedad es que está construido con tecnología totalmente web, es decir, es un núcleo Linux escrito en HTML, JavaScript y CSS.

 

Una de las funciones más revolucionarias de Firefox OS, según Telefónica, es la forma de buscar. Basta deslizar la pantalla e inicio hacia la derecha, introducir el término de búsqueda y el teléfono nos ofrecerá una búsqueda adaptada al término, es decir, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

 

El sistema Firefox OS irá evolucionando y sus mejoras se podrán descargar de forma inalámbrica y cuenta con un mercado de aplicaciones llamado Marketplace de Firefox que ya cuenta con las más importantes aplicaciones como Facebook, Twitter, El País, Evernote, The Weather Channel y muchos más.

 

Conoce el ZTE Open

 

El ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y cuenta con 256MB de RAM y 512MB de ROM, además de cámara de 3.2MP. Incluye además tarjeta microSD de 4GB. El ZTE Open ofrece todas las posibilidades de un smartphone, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

 

ZTE Open

 

Este terminal es ideal para aquellos que se adentran por primera vez en el mundo de los smartphones y la navegación por Internet móvil. El ZTE Open puede ser financiado a un precio de 2,38€ al mes durante 24 meses, IVA no incluido, para clientes de contrato.

 

El ZTE Open es el primero de una serie de terminales que Telefónica lanzará a lo largo de este año, y todos permitirán disfrutar de los beneficios de este nuevo sistema operativo abierto en diferentes rangos de precio.

 

Otras noticias interesantes sobre Movistar: