acierto.com
Tata Nano

Esta semana nos hemos encontrado con una historia insólita. El coche más barato del mundo, el Tata Nano, ideado para los millones de familias de la India que no podían permitirse un coche, no ha triunfado. Destinado a ser “el coche del pueblo”, pese a ser una gran idea, se ha quedado en nada. Las razones de este fracaso son variopintas.

 

Después de ver que no siempre lo bueno, bonito y barato triunfa, cambiamos de tercio y os hablamos de otra rocambolesca historia relacionada con la gasolina barata. Hace tiempo que se sabe que repostar los lunes es más barato porque se bajan los precios con motivo de la comunicación de los mismos a las Autoridades y la Unión Europea. Pues bien, Repsol ha anunciado que son ahora los viernes de julio y agosto los días en los que el precio será más bajo. O sea, que el efecto lunes es ahora el efecto viernes. ¿A qué están jugando?

 

Y ahora, una historia para que no perdáis la fe en la Unión Europea, o al menos no del todo. Es por todos conocido que las tarifas de roaming, es decir, las que se cobran cuando salimos al extranjero y queremos hablar o navegar por el móvil son, por decirlo finamente, abusivas. Pues bien, la Unión Europea ha estado trabajando en ello y ha decretado una rebaja en estas tarifas del 36%, incluida Croacia.

 

Si creíais que esta semana no íbamos a hablar de las cláusulas de suelo hipotecarias, estabais muy equivocados. Ya son muchos los hipotecados que la han visto eliminadas y ahora pagan mucho menos cada mes. Ahora la novedad es que surgen como setas nuevas sentencias que además obligan a los bancos a devolver todo el dinero incorrectamente cobrado debido a las cláusulas de suelo abusivas, algo que contradice lo sentenciado por el Tribunal Supremo.

 

Y para acabar, un buen “mix” de ofertas que no os podéis perder: