acierto.com
Plan PIVE 6

El Plan PIVE 6 que comenzó su andadura en el mes de junio y que contaba con un presupuesto de 175 millones de euros ya ha agotado estos fondos dándose por finalizado este programa de incentivación a la adquisición de vehículos eficientes. Debido al éxito de este plan y para evitar que el sector automovilístico vuelva a caer en picado, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido al Gobierno una prórroga del Plan PIVE 6.

 

Según las estimaciones realizadas por este colectivo, en el mes de octubre las matriculaciones subirán un 23% gracias al Plan PIVE 6 y es que, de continuar con esta tendencia, a final de año la venta de coches podría llegar a las 850.000 unidades lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

 

Además del aumento de ventas, estas ayudas han hecho posible el rejuvenecimiento del parque automovilístico español ya que la nueva compra de vehículos eficientes lleva consigo la retirada de vehículos de una antigüedad media de 16 años. Además hay que tener en cuenta que, actualmente en España, existen más de 11 millones de vehículos con más de 10 años de antigüedad con el riesgo que esto supone tanto para la salud del medio ambiente como para la seguridad vial. 

 

Para evitar que estas cifras se tornen negativas, GANVAM pide la prórroga del Plan PIVE 6 de manera inmediata hasta que entre en vigor el nuevo Plan PIVE 7 que podría llegar a España a principios del próximo año. 

 

Por el momento sólo queda esperar si el Gobierno atienda estas peticiones y prorroga el Plan PIVE 6 o si adelanta la llegada del Plan PIVE 7 lo que permitirá que la venta de coches continúe con esa tendencia de crecimiento que ha experimentado hasta el momento. 

 

Relacionado:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?