acierto.com
pantalla iphone

¿Viajas mucho en taxi y te gustaría que fuera más barato? La solución es tan sencilla como compartir el taxi con otras personas. Es lo que trata de hacer Join Up, una aplicación gratuita diseñada para fomentar los trayectos compartidos en taxi e impulsar la movilidad sostenible y el consumo colaborativo en las ciudades.

 

Disponible para Iphone (descargar en App Store) y Android (descargar en Google Play), con Join up conseguiremos que la tarifa nos salga mucho más barata al ser compartida con otros usuarios.

Por ejemplo: queremos coger un taxi para ir al aeropuerto de nuestra ciudad. Gracias a la aplicación podemos encontrar a otros usuarios que estén interesados en realizar el mismo recorrido y ponernos en contacto con ellos para compartir el viaje.

Según sus creadores, en la ciudad de Barcelona ya existen 200 taxistas adheridos y más de 9.000 descargas totales de la aplicación desde que se puso en marcha en el mes de septiembre. Desde el pasado mes de marzo también está operativa en Madrid, con 250 vehículos en funcionamiento.

 

¿Cómo funciona JoinUp Taxi?

 

Con esta aplicación podemos solicitar un taxi individual con solamente un clic, lo que nos ahorra tiempo y llamadas. También podemos reservar taxi hasta con una semana de antelación.

Si lo que buscamos es un taxi compartido, la aplicación realiza una búsqueda en un radio de 3 manzanas y en una franja de 30 minutos.

El funcionamiento es bien sencillo. Lo primero que deberemos hacer es seleccionar la opción compartir del menú de inicio, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas.

Una vez hecho esto, la aplicación busca automáticamente coincidencias con otros usuarios que les interese el mismo trayecto. Si no los hubiera, la aplicación buscará compañeros que estén interesados y nos avisará en cuanto los encuentre.

Un consejo. Para que las coincidencias sean más sencillas se recomienda establecer como “Punto de Recogida” lugares céntricos y concurridos. De esta manera aumentarán las probabilidades de coincidencia con otros compañeros de viaje.

 

Ahorramos dinero y disminuimos la emisión de CO2

 

La aplicación cuenta, además, con contadores que visualizan tanto el ahorro económico, como la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus trayectos compartidos.

Para preservar la seguridad y la confianza de los usuarios podremos puntuar, después de cada trayecto, tanto a nuestros compañeros de viaje como el servicio recibido por parte del taxista.

Con este sistema, pionero en el mercado español, nos ahorramos costes los usuarios, se fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi, en un momento de clara crisis en este sector.

Además de esta aplicación, la empresa también está trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos, relacionados todos ellos con la movilidad sostenible y el consumo inteligente.

 

Noticias y servicios relacionados: