acierto.com
Ahorrar dinero en la compra de coches

Es posible ahorrar hasta el 24% en la adquisición de coches nuevos dependiendo de la negociación que llevemos a cabo con el concesionario y la provincia en la que compremos el automóvil. Así lo afirma un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se detallan interesantes consejos para los futuros compradores, así como nuestras propias investigaciones al respecto.

 

La OCU ha comprobado que los precios de los coches nuevos ofrecidos en los diferentes concesionarios varían entre el 12 y el 24% dependiendo de las provincias en las que se pide presupuesto y el tipo de negociación que lleva a cabo los compradores futuros. Por eso, ha preparado una serie de consejos para facilitar compras más baratas a los usuarios.



Para la organización, lo más importante es pedir el presupuesto por escrito y desglosado. De esta forma, tenemos un buen punto de partida para iniciar la negociación. En dicho documento, debe detallarse el precio base del vehículo, los extras, los diferentes impuestos o subvenciones, los gastos de entrega de llaves, etc. Por supuesto en ese presupuesto debe constar el modelo y versión exacta del vehículo. Y muy importante: ¡la fecha de caducidad del presupuesto!


Con el presupuesto, la OCU recomienda consultar los precios del coche en Internet, en las páginas oficiales de las diferentes marcas, y, si es posible, visitar otros concesionarios diferentes al de lugar de residencia. Y es que los técnicos de la organización de consumidores han constatado que los precios varían de un concesionario a otro y de una provincia a otra en unos rangos tan importantes que pueden suponer incluso miles de euros de ahorro.

 

  • Si lo que estás pensando es en comprar un coche nuevo barato, en Acierto.com hemos preparado una guía muy completa al respecto.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?