acierto.com
Plan PIVE 3

El ministro de Hacienda Cristobal Montoro ha anunciado en el I Foro ANFAC y Pwc la intención de ampliar la vigencia del Plan PIVE 3 para los últimos meses de 2013, aunque todavía no ha dado a conocer las condiciones ni la inversión prevista para esta ampliación del Plan PIVE 3.

 

El Gobierno trabajará con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) para la extensión del Plan PIVE 3, que se calcula que generará un impacto en la economía española de 800 millones de euros además de una recaudación de casi 300 millones de euros.

 

Con esta iniciativa también se espera conseguir un ahorro de 38 millones de litros de combustible que se traduce en un ahorro de 57 millones de euros, gracias a la renovación de vehículos de más de 10 años de antiguedad por modelos nuevos que consumen menos carburante.

 

El Plan PIVE 3 ha estado fuertemente respaldado por marcas de vehículos como Nissan, Seat o Hyundai que han aumentado los descuentos del Gobierno, dando lugar a ofertas en coches muy atractivas.

 

Este Plan PIVE, junto con el resto lanzados por el Gobierno, ha conseguido recaudar hasta el momento 3.400 millones de euros.

 

Otras noticias que pueden interesarte: