acierto.com
PIVE 6

Para aquellos que vayáis a comprar un coche nuevo, desde hoy está vigente, aunque deberá ser aprobado en el Consejo de Ministros del próximo viernes 28 de noviembre, el plan de ayudas PIVE 6. El Gobierno destinará 70 millones de euros más a este plan, que el pasado octubre agotó sus fondos.

 

Con esta renovación del Plan PIVE 6, que se aprobó en junio, las ayudas para comprar un coche nuevo se mantienen: 1.000 euros lo aportará el IDAE y otros 1.000 euros, el punto de venta. En el caso de familias numerosas serían 1.500 euros cada una de las partes.

 

Esta ampliación ha sido bien recibida por el sector de la automoción y según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), permitirá un crecimiento de hasta el 19% en 2014 y con un volumen cercano a las 860.000 unidades. Sin embargo, advierten, todavía lejos de lo que debería ser habitual: 1,2 millones de unidades.

 

Según esta asociación, la ausencia del Plan desde el pasado 29 de octubre habría supuesto alrededor de 4.500 operaciones perdidas en las tres semanas de noviembre. Con la ampliación se podrían recuperar 1.500 matriculaciones en noviembre que ya se deben por perdidas.

 

Recordemos que los vehículos nuevos que reciben ayuda son: Turismos (M1) con motorización de gasolina y gasóleo y de clase energética A y B, turismos de GLP y GN y Comerciales (N1) con emisiones de Co2 inferiores o iguales a 160 g/km, vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida y turismos M1 y comerciales con emisiones de Co2 inferiores o iguales a 120 g/km y con clase energética A,B, C o D.

 

Además el coche que se ofrece a cambio deben ser turismos de más de 10 años o comerciales de más de 7 años. También hay límites en el precio de compra para aquellos que no sean eléctricos, híbridos o de autonomía extendida: 25.000 euros sin IVA, excepto si se trata de un coche de más de 5 plazas y acreditado para familiar numerosa, entonces el límite estará en los 30.000 euros.

 

Sigue leyendo: Cinco cosas que seguramente no sepas del Plan PIVE

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?