acierto.com
Interior del Opel Insignia

La marca alemana acaba de lanzar al mercado una aplicación, denominada myOpel App, que incluye un gran número de funciones gratuitas que permitirán mejorar el conocimiento del vehículo por parte del propietario. Está disponible para iPhone y Android e incluye manuales del automóvil, así como la posibilidad de solicitar citas para el taller, y recordará la ubicación del vehículo en un parking, entre otras ayudas disponibles.

 

Se trata de una aplicación que se lanzó en agosto de 2013 en Alemania, donde consiguió un gran éxito, y ahora se lanza en nuestro país, Italia, Francia, Hungría y Polonia.

 

El objetivo de myOpel App es crear la mejor conexión interactiva posible entre Opel y sus clientes incrementando, en gran medida, la satisfacción del conductor con su vehículo. Así permitirá consultar el manual del vehículo, de forma digital y con un buscador de temas, en lugar de tener que rebuscar en el habitual libro de uso del vehículo que guardamos en la guantera; podremos comprobar para qué sirven los pilotos y luces que muestra el vehículo puesto que no todos sabemos qué señala cada uno; se podrán conseguir ofertas personalizadas tanto en servicios como en accesorios para el vehículo, permitirá reservar y pedir citas con el taller así como servirá de recordatorio de dichas citas según se acerque la fecha.

 

Por otro lado, permitirá recibir ofertas personalizadas para la compra de nuevos vehículos o recambios, además pedir pruebas de conducción. Será muy útil en caso de vernos involucrados en un accidente puesto que emitirá informes, es decir reflejará la situación en la que se encontraba el vehículo antes de sufrir un percance y a partir de aquí enviará un correo con los datos obtenidos.

 

Finalmente también servirá de recordatorio para saber la ubicación exacta de nuestro vehículo en un parking. Esto lo consigue myOpel App registrando las coordenadas del lugar en el que hemos aparcado e indicándonos luego mediante navegador de a pie cómo llegar al coche. También nos recordará cuándo el momento en el que se nos caduca el ticket de la hora puesto en el coche. 

 

Relacionado:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?