acierto.com
PIVE 6

El mundo del motor se felicita por el reciente anuncio del Gobierno de que renovará el plan PIVE 5 y, por tanto, habrá Plan PIVE 6. Se prorrogará un plan que ha sido clave durante la crisis para el sector del automóvil, del que tantos empleos dependen en España. Además será una nueva oportunidad de descontarnos 2.000 euros de la compra de un coche nuevo que entre dentro de los parámetros del plan.

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que el nuevo plan estará dotado de 175 millones de euros destinados animar las ventas de vehículos de menos de 25.000 euros mediante la entrega de vehículos con más de 10 años de antigüedad en el caso de los turismos. El concesionario, a cambio del coche viejo, entregará 1.000 euros y el Gobierno hará lo propio, lo cual abarataría mucho la compra de coches nuevos.

 

También se han aprobado ayudas a los vehículos eléctricos, con 10 millones de euros, otros 10 millones se destinarán a renovar vehículos comerciales y un nuevo Plan PIMA Transporte destinará 405 millones de euros, en colaboración con Banco Europeo de Inversiones (BEI) y entidades privadas, para renovar vehículos pesados.

 

El Gobierno sigue ayudando al sector del motor para proteger el empleo en el sector, renovar el parque móvil, reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente, bajar la siniestralidad y, a la vez, recaudar más dinero en concepto de impuestos relacionados con la matriculación de nuevos coches y el repostaje de gasolina.

 

Las asociaciones del sector estiman que el conjunto de los anteriores Planes PIVE aportaron una generación económica de más de 6.000 millones de euros a la economía española y una recaudación de más de 2.000 millones de euros. Gracias a este plan, el mercado del automóvil creció al 16% en el primer cuatrimestre y encabezó el mercado europeo, liderando la recuperación.

 

Además, por el efecto transversal que tiene el sector del automóvil y el efecto dinamizador que supone el Plan PIVE, el sector de componentes ha incrementado sus compras en España un 26%.

 

Más información:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?