acierto.com
Uber

Uber, la aplicación móvil que conecta a usuarios y conductores para poder realizar trayectos compartidos que resultan mucho más económicos que los taxis, ya no se podrá utilizar en toda España después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya ordenado su cese por considerar que se trata de un tipo de competencia desleal tal y como ha informado Europa Press

 

Este fallo da la razón a la Asociación Madrileña del Taxi que lleva meses quejándose de la presencia de Uber en nuestro país acusando a la famosa aplicación de incurrir en competencia desleal ya que, mientras los taxistas cuentan con una licencia administrativa cuyo canon es bastante elevado, los conductores de Uber no disponen de ningún tipo de permiso especial análogo o similar. 

 

De este modo, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid resuelve el conflicto prohibiendo que Uber se utilice en nuestro país y, para ello, ha instado a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico para que prohiban todo tipo de transacciones y alojamiento a Uber. 

 

A partir de este fallo, la Asociación Madrileña del Taxi deberá depositar en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el aval bancario de 10.000 euros en el plazo máximo de tres días para que se puedan ejecutar las medidas cautelares previstas por el Juez. 

 

Pero aquí no acaba la cosa porque además de este fallo del Tribunal madrileño, Uber debe hacer frente también a una denuncia similar en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona en la que la Asociación Profesional Élite Taxi acusó a Uber de “anunciarse como economía colaborativa, cuando en realidad es economía sumergida”. 

 

Ahora ya sólo queda esperar si la Asociación Madrileña del Taxi abona la correspondiente sanción y se ejecutan las medidas cautelares previstas por el juez. Y a vosotros ¿qué os parece Uber? ¿Estáis a favor o en contra?. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?