acierto.com
Blablacar

Blablacar vuelve a estar en el centro de la polémica después de que las compañías de autobuses españolas pidieran su cierre inmediato acusando a la web de transporte colectivo de competencia desleal. Pues bien ahora la compañía francesa enciende aún más la llama tras anunciar que cobrará a sus usuarios una comisión por cada reserva realizada a través de su web o App. 

 

La comisión será de un 10% sobre el precio fijado y de un 21% adicional sobre esa comisión en concepto de IVA y se aplicará a todas las reservas que realicen sus usuarios a través de su web o App. Esta medida no es pionera ya que Blablacar ya la aplica a los usuarios franceses.

 

Esta modificación afectará directamente a los usuarios que deberán realizar el pago por adelantado a través de la web o App de Blablacar que será la que remita el importe del viaje al conductor. De este modo ya no se pagará al conductor del coche en mano como se venía haciendo hasta el momento ni habrá contacto previo entre conductor y pasajero.

 

Desde Blablacar han anunciado que el nuevo sistema se encuentra en fase de prueba y que se implantará de forma definitiva a lo largo de 2014. Ahora ya sólo queda esperar la reacción del Ministerio de Fomento ante este importante cambio en el funcionamiento de Blablacar después de la última polémica entre la Confederación del Taxi de España y la aplicación de ahorro Uber.

 

En nuestra guía de transporte colectivo podrás encontrar más información sobre Blablacar. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?