acierto.com
Concesionario de Seat

La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) denunció hace más de un año que varios concesionarios de coches de las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai, y Opel pactaron no ofrecer a los consumidores descuentos finales por encima del 4% para, así, evitar competir entre ellos. Estos hechos, que se comenzaron a investigar en abril de 2013, la CNMC considera que están suficientemente probados y para condenarlos ha iniciado un expediente sancionador contra muchos de estos concesionarios. 

 

Esta práctica, que viola la libre competencia y los derechos de los consumidores, podría haber sido llevada a cabo por estos concesionarios que, de probarse su culpabilidad, tendrían que hacer frente a multas de hasta el 10% de la facturación de cada establecimiento.

 

Para combatir esta sanción, en abril de 2013, Seat presentó en la CNMC una solicitud de exención del pago de la multa o, subsidiariamente, de reducción del importe de la multa, en beneficio de la citada empresa, de todas sus filiales directas e indirectas y del grupo al que pertenece Seat, en relación con determinadas prácticas anticompetitivas en el sector de la distribución de vehículos de motor de concesionarios propios e independientes, consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales para la venta de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat, aportando pruebas documentales. 

 

Finalmente, la CNMC ha iniciado un expediente sancionador contra Seat y 11 concesionarios propios de la marca más otros 43 independientes así como a las asociaciones Acevas y Ancosat y a las empresas Ant Servicalidad y Howarth Auditores España. Así, este expediente sancionador ha alcanzado ya a 114 empresas del sector de la automación. 

 

Ajenos a este tipo de prácticas, desde Acierto.com hemos elaborado una completa e independiente guía para conseguir el mayor ahorro a la hora de comprar tu nuevo coche

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?