acierto.com
Blablacar

La Federación Nacional Empresarial de Transporte de Autobús (FENEBUS) ha denunciado a Blablacar, uno de los servicios más conocidos y utilizados por los usuarios para compartir coche, por considerar que su actividad es ilegal y ha exigido el cierre automático de su página web.

 

En esta cruzada FENEBUS cuenta con el apoyo de las asociaciones de taxistas y las de alquiler de vehículos sin conductor, que denuncian que Blablacar incurre en competencia desleal ya que ofrece un servicio de transporte a cambio de un precio sin contar para ello con ningún tipo de autorización.

 

 

FENEBUS denuncia que la actividad desarrollada por Blablacar no está regularizada, perjudicando los intereses de los operadores de transporte y de los usuarios. Según la Federación no está claro si las compañías de seguros se harían cargo de los daños producidos por un siniestro en el que los ocupantes no tienen ninguna relación con el conductor ni si se producen sustracciones o ataques contra la integridad de las personas.

 

Además FENEBUS denuncia que los conductores no están obligados a cumplir con los requisitos de seguridad que imponen a los profesionales como el descanso obligatorio o la limitación de velocidad.

 

Para lograr el cierre de esta web, FENEBUS ha presentado cuatro escritos de denuncia ante la Subdirección de Inspección de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, ante el fiscal de la Sala de lo Coordinador de Seguridad Vial, ante la defensora del pueblo, ante la directora general de Tráfico y, finalmente, ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

 

Ahora sólo queda esperar si las pretensiones de las empresas de autobuses son tenidas en cuenta y si, finalmente, se procede al cierre de la web de Blablacar.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?