acierto.com
Blablacar

El elevado precio de la gasolina implica que los viajes en coche ya no resulten tan rentables en comparación a otros medios de transporte como el autobús o el avión. Sin embargo existen alternativas, a través de las cuales viajar en coche puede ser la mejor opción desde el punto de vista del ahorro como por ejemplo el fenómeno de los coches compartidos.

¿En qué consiste este fenómeno de coches compartidos? Se trata de una nueva forma de transporte, que cada día cuenta con más seguidores en todo el mundo y que permite viajar de una manera rápida, cómoda y segura al tiempo que conoces gente nueva y sobre todo, ahorras en combustible.

Esta alternativa de ahorro, que se conoce por el nombre de "Carpooling" está presente en España a través de distintas compañías como Amovens, Blablacar o Carpooling.es, que conectan a gente que realizan trayectos similares, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero.

 

Compartir coche con Amovens

 

Amovens permite, a través de una plataforma gratuíta conectar a personas que realizan recorridos similares para que, de este modo, puedan compartir coche y así ahorrar en gasolina al repartirse entre los gastos del viaje.

 

Hay dos posibilidades:

 

  • Ofrecer los asientos de tu propio coche: Puedes publicar el viaje que vas a realizar con tu propio coche, señalando el origen, las paradas y el destino, así como la fecha del mismo y las plazas que hay disponibles para ese viaje. De este modo aquellas personas que estén interesadas, realizarán la reserva de su asiento como si se tratara de un viaje en avión o en autobús.

  • Demandar una plaza en un coche para realizar un viaje en concreto: Puedes buscar un viaje en coche compartido, introduciendo el origen y el destino de tu viaje, así como la fecha en la que lo quieres realizar. Si encuentras un usuario que ofrezca alguna plaza en su coche para el trayecto que quieres realizar deberás ponerte en contacto con él por correo electrónico o por teléfono.

 

Compartir coche con Blablacar

 

Este servicio de "Carpooling" funciona de un modo muy similar a Amovens, permitiendo a personas que realizan trayectos similares compartir coche y así ahorrar en combustible. Existen dos opciones:

 

  • Como conductor: Puedes ofrecer un número de plazas disponibles en tu coche, para un trayecto en concreto, estableciendo el punto de origen y de destino así como la fecha de ese recorrido.

  • Como pasajero: Puedes buscar un coche compartido para realizar un viaje concreto, señalando el origen y el destino y la fecha en la que quieres viajar.

 

Si eres conductor, al publicar tu viaje podrás fijar tú mismo el precio aunque Blablacar te señalará cuál es el precio habitual para el trayecto que estás ofreciendo.

 

"Si viajas desde Madrid a Sevilla dos veces al mes y das plaza a tres personas, ida y vuelta, puedes ahorrar anualmente 3.500 euros en gasolina, lo que consigue reducir la factura de tu coche a la mitad"

 

Desde Blablacar apuntan que con esta alternativa de ahorro "Si viajas desde Madrid a Sevilla dos veces al mes y das plaza a tres personas, ida y vuelta, puedes ahorrar anualmente 3.500 euros en gasolina, lo que consigue reducir la factura de tu coche a la mitad".

 

Compartir coche con Carpooling.es

 

La plataforma Carpooling es la número 1 en planificación de viajes compartidos en coche y opera en España y en un gran número de países europeos como Alemania, Francia, Bélgica, Irlanda, Grecia, Finlandia, Portugal, Reino Unido y Noruega, entre otros muchos.

 

El funcionamiento de esta plataforma es muy similar a Amovens y Blablacar y permite tanto ofrecer un viaje como buscar un trayecto concreto para una fecha determinada, estas son las dos opciones:

 

  • Ofrecer un viaje: Publica el viaje que vas a realizar con tu coche, señalando los puntos de origen y destino, la fecha, las plazas disponibles así como el precio del mismo.

  • Encontrar un viaje: Busca en la plataforma un trayecto en concreto para una determinada fecha y contacta con aquellos conductores que ofertan plazas para el viaje que tú quieres realizar.

 

Para facilitar aún más tu búsqueda, tanto Amovens, Blablacar como Carpooling cuentan con su propia App para que puedas encontrar tu viaje en cualquier momento a través de tus dispositivos Android o iOS.

 

Tanto si realizas el mismo viaje a diario como si estás pensando en hacer una pequeña escapada, la alternativa de compartir coche te ayudará a ahorrar unos cuantos euros, además de ofrecerte la posibilidad de conocer gente nueva.

 

Otras noticias muy interesantes: