acierto.com
Ahorro con tu automóvil

Arranca el mes de enero y en Acierto.com queremos proponerte maneras de ahorrar con el mundo del automóvil para hacer frente a la cuesta del primer mes de año. En Consejos para ahorran en enero (I) encontrarás más propuestas. Aquí van más consejos: 

  1. Siempre que puedas (¡¡y sepas!!) es mejor que el mantenimiento de tu coche lo hagas tú mismo. Saber cambiar el aceite, los filtros de vehículo o incluso algunos líquidos y/o la batería del mismo puede ahorrarte unos buenos euros. Eso sí, sólo enfréntate a ello si tienes las herramientas adecuadas y el lugar dónde hacerlo. En muchos municipios españoles, realizar este tipo de reparaciones en la vía pública conlleva sanción económica. 
     
  2. Conduce de manera ecológica, así ahorrarás combustible y, por tanto, tu coche emitirá menos contaminantes a la atmósfera. Lo ideal es circular en marchas largas y evitar que el motor vaya ahogado; al arrancar intenta cambiar de primera a segunda cuanto antes y, siempre que preveas largas paradas -en un atasco, por ejemplo- para el motor de tu automóvil.
     
  3. Lava el coche con pistolas de agua y no siempre en el túnel de lavado. Por lo general, con dos euros puedes lavar tu coche si usas pistolas de agua, frente a los cuatro euros que suelen costar los túneles de lavado más económicos. 
     
  4. Mantén siempre las presiones correctas en los neumáticos, además de ser un punto fundamental para tu seguridad, las correctas presiones permiten que no consumas combustible de manera innecesaria. 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?