acierto.com
Varios coches aparcados.

El mercado de coches usados en España está al alza. Entre enero y junio de 2015 se han vendido el 11% más de vehículos usados que en los seis primeros meses del pasado año en nuestro país. 

Los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) aseguran que el mercado de coches de segunda mano en España se encuentra en muy buen estado de salud. Cuando acabe el año, se esperan 1,7 millones de operaciones y un aumento respecto a los datos de 2014 de casi tres puntos. No obstante, en los seis primeros meses del año ya se han vendido un 11% más que entre enero y junio del pasado ejercicio. 

¿Sabes cómo ahorrar comprando un coche de segunda mano? Lo primero que tienes que tener claro es dónde quieres conseguir tu coche de segunda mano: en un compra-venta profesional o procedente de un particular. En ambos casos, Internet es una estupenda herramienta que está de nuestro lado. 

Conociendo de antemano tu presupuesto y con un poco de paciencia, en pocas horas podrás confeccionar una lista de "posibles compras". Ten en cuenta los siguientes puntos en la preselección de coches:

  • El pago de la transferencia suele ir a cargo de quien compra, así incluye este gasto en tu presupuesto. Dicho gasto varía dependiendo de si haces tú la transferencia o se la encargas a una gestoría, también dependerá del tiempo que tengas para hacerlo tú, que siempre te saldrá más económico. 
  • Que un coche tenga más o menos kilómetros no está relacionado con el buen o mal trato de su anterior dueño le haya dado. Un coche con 50.000 km puede estar en muy mal estado y uno de 150.000 km, en perfectas condiciones (eso sólo podrás comprobarlo cuando veas el coche en directo o cuando solicites una revisión mecánica antes de la compra).
  • Sobre todo en caso de compras a clientes particulares, es posible que puedas "regatear" el precio: por rayas en la pintura, por mal estado de los neumáticos, por tapicería algo sucia... Tenlo en cuenta ¡y suerte!

En este enlace encontrarás la guía definitiva para comprar coches baratos:


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?