acierto.com
Descuentos a familias numerosas

Ser familia numerosa conlleva numerosos gastos y... también algún que otro beneficio. La Federación Española de Familias Numerosas ha conseguido para sus socios descuentos en la compra de automóviles. Ya que la adquisición de un coche suele ser el segundo desembolso más importante para una familia después de la vivienda, hay que estar muy atentos a las ofertas de coches y aprovecharse de ellas. 

El Plan PIVE ya prevé descuentos a las familias numerosas en el desarrollo de la norma; en total el descuento asciende a 3.000 euros: 1.500 euros por parte del concesionario y otros 1.500 euros a cargo de los impuestos de todos, vía subvención que ofrece el Gobierno para familias numerosas que lo acrediten y que adquieran un vehículo de más de cinco plazas. 

Además de estos descuentos, las marcas de automóviles suelen disponer de una versión especial para familiar numerosas con descuentos entre el 1% y el 14% o bien descuentos aislados de hasta 1.500 euros adicionales a los ofrecidos por el Plan PIVE también en determinadas versiones. 
 

  • Opel ofrece su Zafira Tourer por 17.300 euros para quienes acrediten ser familia numerosa y siempre y cuando el Plan PIVE esté vigente en el momento de la compra. 
  • SEAT propone su modelo Alhambra de 7 plazas por 28.000 euros, también para familias numerosas. 
  • El Freemont de Fiat es gama que la marca italiana ofrecer a las familias con más miembros a partir de 20.200 euros.

Estos son sólo algunos ejemplos, prácticamente todas las firmas ofrecen descuentos a este colectivo. Si hay algún modelo que te interese, acércate a tu concesionario más cercano o consulta por Internet los descuentos que se aplican a los titulares de esta categoría. Las firmas no se olvidan de las familias. Si quieres obtener otros muchos descuentos, no te pierdas nuestras guías: 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?