acierto.com
Toyota Prius

La marca de coches japonesa Toyota acaba de publicar los descuentos aplicables a su extensa gama de automóviles durante este mes de marzo. Destacan entre los apoyos a la compra, los packs de equipamiento disponibles, en algunos casos, de manera gratuita.

 

Toyota ofrece descuentos este mes de hasta 7.500 euros en algunos modelos de su gama, y la posibilidad de adquirir algunos packs de equipamiento sin coste adicional. Las rebajas, además, son compatibles con las ayudas gubernamentales del Plan PIVE

El ejemplo de equipamiento más destacado es el navegador Toyota Touch & Go, disponible para todos los modelos de la gama, es un opcional que cuesta 800 euros y que este mes tiene un descuento de 200. Los diferentes acabados tienen rebajas entre 250 y 800 euros aproximadamente, que suponen paquetes de equipamiento gratuito para los clientes. Hagamos un repaso rápido de las gamas para ver los descuentos: 

 

  • Yaris: descuentos entre 2.500 euros (versión básica del modelo de cinco puertas con motor diésel) hasta 2.559 euros (la versión más alta del modelo mencionado antes). Entre medias, rebajas de diferentes cuantías que permite un rango de precios rebajado de la gama entre 9.991 y 17.290 euros.
  • Auris: la promoción más baja en la gama corresponde al modelo diésel con acabado básico y 2.750 euros de descuento; en el lado opuesto, la promoción más interesante se aplica al modelo gasolina, con 4.999 euros menos en la factura final. La versión familiar del modelo, Touring, tiene rebajas entre 2.710 y 4.549 euros.
  • Verso: como este modelo tiene versiones de cinco y de siete plazas, hay que recordar que para las primeras la ayuda del Plan PIVE es de 1.000 euros, y para las segundas, al ser familiar, de 1.500 euros. En total, la gama se beneficia de descuentos entre 2.660 del gasolina básico a 4.659 de las versiones top del gasolina y diésel de siete plazas.
  • Avensis: dispone de promociones entre 3.509 y 6.609. Es destacable la promoción en el paquete de equipamiento Limited Edition para este modelo que tiene un descuento de 3.300 euros y cuyo precio final se sitúa en 750 euros e incluye: tapicería de cuero y Alcantara, faros bi-xenon, techo panorámico, luces de día LED, cristales laterales traseros y trasero oscurecidos y navegador Toyota Touch & Go.
  • Prius: el modelo híbrido más conocido de la marca tiene un descuento de 2.300 euros para todas las versiones, con lo que el precio de arranque de la gama se sitúa en 22.350 euros. 
  • Prius+ y Plug-In Hybrid: se mantiene el descuento de 2.300 euros en muchas de las versiones y, en otras, la rebaja alcanza 2.800 euros. 
  • GT86: el deportivo es uno de los modelos que más promoción tiene este mes de marzo. Se aplicarán en las dos versiones disponibles en el mercado español y descuento de 4.700 euros. En este caso, la promo del navegador no se aplica y el Plan PIVE tampoco alcanza a este modelo. 
  • RAV4: el todocamino tiene un descuento mínimo de 1.310 euros y un máximo de 3.060, según las versiones. El descuento en el navegador no es de 200 euros, sino de 150.
  • Land Cruiser: como este modelo no se beneficia de las subvenciones del PIVE, los esfuerzos promocionales de Toyota van desde 2.720 a 4.450 euros.
  • Hilux: el pickup japonés no se beneficia de ningún descuento PIVE, ni de Toyota, al menos durante este mes de marzo.
  • Proace (uso comercial) acumula los descuentos más jugosos de toda la gama, con un descuento máximo de nada más y nada menos que 7.500 euros.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?