acierto.com
Radar camuflado

A una semana del comienzo de la Semana Santa, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña especial de control de velocidad de los vehículos en nuestras carreteras que durará hasta el próximo domingo. El objetivo es reducir la siniestralidad y pondrá especial atención en las vías secundarias y en las zonas urbanas. Para ello ha invitado a las policías autonómicas y municipales a que se sumen a la campaña.

 

Los excesos de velocidad causan casi 500 muertes al año por accidentes y tanto desde la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea se inclinan por un mayor control de la velocidad para reducir los accidentes de tráfico y por ende la mortalidad. Y es que, la DGT señala que con un mayor control de la velocidad se podrían evitar hasta el 25% de los accidentes mortales. Es por esto por lo que se han fijado en las carreteras convencionales para tener un mayor control, donde el 39% de los vehículos superan la velocidad límite establecida, y donde menos radares permanentes hay.

 

Hay que recordar, que el año pasado, la DGT ya detectó a más de un millón de conductores que superaban la velocidad límite de la vía y que la nueva Ley de Seguridad Vial aprobada recientemente en el Congreso no varía los límites de velocidad ni las multas en caso de infracción. Solo han variado en caso de reincidencia al superar la tasa de alcohol y el consumo de estupefacientes. 

 

De esta manera, en caso de infracción, los conductores seguirán perdiendo entre dos y seis puntos de su carnet, y tendrán que afrontar multas de entre 100 y 600 euros, según la velocidad a la que sea detectado. A esto hay que sumar que si se supera la velocidad establecida en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana, la infracción se tipifica como delito y es castigado con pena de prisión de entre tres y seis meses o una multa de trabajo para la comunidad, además de la retirada del carnet entre uno y cuatro años. 

 

Llegados a este punto os invitamos a revisar la nueva Ley de Tráfico, que ha aumentado las multas por alcoholemia hasta los mil euros, entre otras novedades que es importante que todos los conductores conozcan.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?