acierto.com
Acuerdo entre dos personas

El Gobierno español acaba de aprobar el Plan PIVE 8. La novedad principal es que la subvención más común que hasta ahora era de 2.000 euros, ahora pasa a ser de 1.500 euros. En Acierto.com te contamos en detalle las características de este plan de incentivos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comentó tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó esta nueva fase del plan, que, cuando finalice el PIVE 8, se habrán sacado de las carreteras 1.185.000 de vehículos antiguos.

Según los cálculos del Gobierno, esto supone un ahorro de 412 millones de litros de combustible al año y 850.000 toneladas de dióxido de carbono de emisiones a la atmósfera menos. Estos se han calculado teniendo en cuenta que los vehículos nuevos adquiridos son más ecológicos que los que se sustituyeron,

Lo más llamativo del nuevo plan es que se reduce la subvención: 750 euros los aportará ahora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo -antes aportada 1.000 euros en cada operación-, y otros 750 euros los pondrán los concesionarios o fabricantes -antes sumaban 250 euros más-.

En el caso de las familias numerosas que compren coches de más de cinco plazas o personas con movilidad reducida que adquieran un vehículo adaptado, las ayudas se mantienen en 3.000 euros en total: el 50% aportado por el Ministerio de Industria y el restante 50% por parte de los concesionarios.



SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?