acierto.com
Flota de vehículos de una autoescuela

Con el verano llega el momento en el que las autoescuelas llenan sus instalaciones de estudiantes que al acabar el instituto y antes de incorporarse a la universidad desean obtener el permiso de conducir. Estos a su vez se unen a muchos trabajadores que aprovechan las vacaciones para conseguir este carné. Sin embargo, puede haber grandes diferencias de precio según la ciudad en la que uno se lo intente sacar. El precio medio, según un estudio realizado por la organización Facua-Consumidores en Acción que se dedica a la defensa de los consumidores, es de 708 euros, aunque han hallado diferencias de hasta un 181%.

 

El informe sitúa a las provincias de Granada, Badajoz y La Coruña como las más económicas para conseguir el título, con unos precios medios de 499 euros, 508 euros, y 541 euros respectivamente; mientras que en el lado opuesto se encontrarían Logroño, Bilbao y Lleida, con los precios más altos, con 1.083 euros, 913 euros y 895 euros, respectivamente. De esta manera, la diferencia de precio entre la más cara y la más barata es de 895 euros.

 

Facua también ha investigado la diferencia de costes que se pueden encontrar en una misma ciudad y ha encontrado diferencias que van desde el 12,4 % de Ciudad Real (95 euros) hasta el 73,3 % de Almería (332 euros).

 

Además, han encontrado que un recorte del precio del 2% con respecto al año pasado.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?