acierto.com
Vehículos con más de 10 años de Vehículos con más de 10 años de antigüedadantiguedad

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de una carta firmada por la directora general de Tráfico, María Seguí, ha enviado una serie de comunicaciones a los titulares de vehículos con más de 10 años de antiguedad, sugiriéndoles la renovación de sus vehículos con motivo del reciente lanzamiento del Plan PIVE 4.

 

La carta afirma que "En un reciente estudio,este Organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva" y finaliza con una recomendación "Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque".

 

FACUA considera "lamentable" esta acción llevada a cabo por el Gobierno, que empuja a los consumidores a plantearse la compra de un nuevo vehículo, movidos por el miedo y el temor a ser víctimas de un accidente de tráfico.

 

Esta organización señala que hay otros elementos que influyen directamente en la sinistralidad como el estado de las carreteras o el control en las inspecciones de vehículos, que deben ser tenidos en cuenta por la DGT para reducir las cifras de accidentes en carretera. Además destaca que la posible privatización de las autovías sólo provocará más accidentes, al verse los conductores obligados a transitar por carreteras convencionales, que cuentan con un mayor índice de siniestralidad.

 

Sin embargo FACUA, consciente del elevado índice de siniestros en las carreteras españolas, recomienda a los conductores mantener en perfectas condiciones los neumáticos y elementos de seguridad del coche, además de realizar las inspecciones periódicas pertinentes, con lo que se conseguirá evitar los accidentes en carretera.

 

Más información: