acierto.com
compra de vehiculos

Todos aquellos que estén pensando en comprar un vehículo más eficiente a través del Plan PIVE deben saber que se aproxima el final de las ayudas. 

 

Gracias al Plan PIVE para las ayudas a la compra de vehículos eficientes, las matriculaciones de estos automóviles crecieron un 25,4% en la primera quincena de julio. En esta fecha se alcanzaron las 34.138 unidades, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). La compra de vehículos por parte de los particulares, que son los principales beneficiarios de este plan, crecieron un 45,7% durante la primera mitad de julio, hasta 17.054 unidades.

 

El alquiler de estos vehículos también obtuvo buenos resultados. El crecimiento llegó hasta las 9.439 unidades, gracias al fuerte impulso de algunas comunidades autónomas como Galicia o Madrid, donde las ventas se incrementaron un 146% y 58,6%, respectivamente, en este periodo.

 

Con todo esto vemos que el Plan PIVE ha dado sus frutos puesto que ha motivado buenas ventas en los últimos meses.

 

Tan sólo registró caídas la compra de vehículos por parte de las empresas un 8,2%, en total 7.645 unidades. Esto se debe a las restricciones al crédito y a una falta de confianza por parte de las empresas acerca de la evolución de la economía. Esto lleva a muchas corporaciones a dar marcha atrás en sus planes de compra de vehículos.

 

¿Se volverá a renovar el plan PIVE?

 

La Asociación de Vendedores confía en que el Gobierno renueve el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles. Un claro motivo para ello ha sido el éxito de las dos ediciones anteriores del plan.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torre,  valora las consecuencias del Plan PIVE positivamente: “los últimos coletazos del PIVE están animando el mercado en un mes que además es tradicionalmente bueno para la venta de automóviles. Los consumidores necesitan un empujón económico y de confianza para embarcarse en la compra de un coche y, sin duda, las ayudas de hasta 3.000 euros que contempla este plan han servido de estímulo”.

 

Por cada euro que el Gobierno invierte recuperan tres a través de los impuestos de Matriculación, IVA e Hidrocarburos

 

Además no se trata de un dinero que el Gobierno pierda, sino que es una inversión con retorno. Según los cálculos de Ganvam, por cada euro que el Gobierno invierte recuperan tres a través de los impuestos de Matriculación, IVA e Hidrocarburos. Actualmente el automóvil aporta a las arcas públicas cerca de 25.000 millones de euros anuales.

 

Datos de ventas de coches por Comunidades Autónomas

 

Todas las autonomías obtuvieron datos positivos durante la primera quincena de julio. Destacaron especialmente Extremadura (60,8%), La Rioja (50%). Navarra (48,3%) y Murcia (48,2%).

 

Con los datos que tenemos parece un buen momento para adquirir un vehículo sumándose al Plan PIVE. Aunque esperamos que el Gobierno lo renueve hay que aprovechar mientras todavía está en vigor.

 

No te pierdas tampoco: