acierto.com
Concesionario fiat

Un estudio realizado por la consultora TNS señala que aquellos que el año pasado adquirieron un vehículo nuevo en nuestro país disfrutaron de una promoción media de 4.102 euros, o lo que es lo mismo, un 64% más alta que la media europea. Esto supone una mejora de esta cifra del 20% con respecto al año anterior, lo que sitúa a nuestro país como el mercado en el que los concesionarios deben hacer un mayor esfuerzo promocional para dar salida a los vehículos.

 

La situación del mercado nacional, con unos registros en mínimos históricos propios de la década de los 80, ha obligado a los vendedores a aumentar más si cabe las promociones, comprometiendo la rentabilidad de sus negocios. Este aumento del 20% es superior al 19% que vivió Alemania en el mismo periodo, donde la economía y el mercado sí que está consiguiendo un importante repunte tras dejar atrás la crisis. 

 

La marca que más descuentos aplicó el pasado año fue Opel, con un ahorro medio de 5.278 euros por coche. A esta le sigue Ford, con 4.951euros, Renault con 4.719 euros, Kia, con 4.553 euros, y Honda, con un euro menos que la surcoreana de media. De esta estadística hay que destacar que Renault hace un 116% más de descuento en nuestro país que Europa, y Kia aumenta el ahorro del comprador en un 97%.

 

En nuestro país, el descuento es la promoción más habitual, se trata del 86% del ahorro que el comprador recibe, mientras que el resto se encuentra en forma de condiciones favorables a la financiación, equipamiento gratuito, extensión de la garantía o seguros gratuitos.

 
En el mismo estudio se indica que los automovilistas creen que los descuentos ya han tocado fondo, mientras que el 18% considera que en los próximos meses los precios seguirán bajando. Sin embargo, el 60% cree que se mantendrán.  
 
 
Otras noticias interesantes:
 

SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?