acierto.com
Londres sufre de problemas de tráfico

El gobierno de la capital británica continúa con su cruzada contra las emisiones que producen los vehículos que circulan cada día en aquella ciudad, especialmente los diésel. De esta manera, ha creado una nueva iniciativa por la que subvencionará con entre mil y dos libras (1250 y 2500 euros) el cambio de vehículo a los propietarios de un coche de esta motorización y que tenga más de un año.

 

La iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 300 millones de libras (375 millones de euros) y pretende retirar de la circulación entre 150.000 y 300.000 vehículos diésel, los más contaminantes, sobre todo por las partículas de dióxido nitroso, de gran impacto para la salud de los ciudadanos. Además, también emiten partículas de dióxido de carbono y de hollín.

 

El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, se ha hecho eco de las proclamas que hicieron diversos investigadores de la Organización Mundial de la Salud en 2012 cuando apuntaron que el humo de los vehículos diésel puede provocar cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga. De esta manera, Johnson ha llegado a relacionar unas 4.300 muertes en Londres por la mala calidad del aire

 

Más información:


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?