acierto.com
Acuerdos entre marcas de coches

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cree que la mayoría de las marcas de automóviles que comercializan coches en España tienen un acuerdo que atenta contra la competencia, al operar, según la entidad estatal, como un cártel. 

 

La CNMC está investigando, según fuentes citadas por el diario Cinco Días, a 23 marcas de coches por pactar entre ellas aspectos tan fundamentales como políticas de precios, descuentos y márgenes comerciales y estrategias de distribución actuales y futuras, entre otros aspectos. Es decir, las marcas actuarían como un cártel, la infracción más grave que una empresa puede llevar a cabo si hablamos de mercado y competencia.

 

Las compañías investigadas son éstas: SEAT, Nissan, Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat, Ford, Chevrolet, Hyundai, Honda, KIA, Peugeot, Citroën, Volkswagen, Audi, la importadora de Mitsubishi en nuestro país, BMW, Mazda, Mercedes-Benz, Porsche, Renault y Volvo.

 

De ser cierta esta actitud, repercute de una manera directa en el consumidor. Al fijar los precios y márgenes, los usuarios nunca encontrarán "gangas" en la compra de coches, porque al final el descuento máximo estaría pactado de antemano. La CNMC podría multar a las marcas de coches, si se demuestra sus acciones contra la competencia, con cifras astronómicas, a juzgar por otras multas impuestas en diferentes sectores.

 

Si quieres comprarte un coche, consiguiendo los mejores precios, lo más interesante que puedes hacer es consultar nuestra Guía para comprar coches baratos y los trucos para hacerte con los mejores precios en coches nuevos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?