acierto.com
Concesionario Renault Dacia

El mercado de vehículos consiguió en marzo una mejora del 10% comparado con el mismo mes del año pasado. Esto supone que el mes pasado se matricularan un total de 79.929 automóviles, de los cuáles 37.413 fueron para particulares. Y de éstos últimos, un 80% se beneficiaron del plan de incentivos a la compra. Con estas cifras, en el primer trimestre del año se traspasaron 202.128 turismos y todoterreno nuevos o lo que es lo mismo, las ventas subieron un 11,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

El crecimiento que deparó marzo supone el séptimo mes consecutivo de subida, en gran parte impulsado por el Plan Pive 5 que ya ha acabado con el 50% de los fondos que tiene presupuestados, y eso que es una ayuda que está diseñada para clientes particulares. Por su parte, los comerciales también se pudieron beneficiar del Plan Pima Aire 3 que, dotado con 5 millones de euros de presupuesto, se agotó en veinte días.

 

Por canales, a la subida registrada por los particulares, un 29,9% con un total de 37.413 operaciones, se suma la que consiguió el canal empresas que con 19.052 vehículos vendidos consigue una mejora del 24,3%, lo que supone que en los tres primeros meses del año haya registrado un total de 49.910 matriculaciones o lo que es lo mismo mejora un 7,5% las cifras del mismo periodo del año pasado.

 

Por último, el canal de las alquiladoras registró un volumen de 23.464 matriculaciones, es decir, obtuvo un retroceso del 16,5%. El motivo de esta caída se debe a que este año, la Semana Santa queda en abril y aún no se han realizado todas las operaciones que cabría esperar de un sector que depende del turismo. Este descenso hace que en lo que llevamos de año se hayan producido un total de 47.051 matriculaciones, lo que supone un retroceso del 5,8%, comparado con los tres primeros meses del año pasado.

 

Más información interesante:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?