acierto.com
Seat León

Las ventas de coches poco a poco están mejorando. Son ya varios meses de subida los encadenados, y gracias al Plan Pive 5, entre otros motivos, el mercado cerró en el mes de mayo con más de 82.000 matriculaciones, lo que supone una subida del 16,9% comparado con el mismo mes de 2013, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes (ANFAC).

 

Analizados los datos de forma pormenorizada, todos los segmentos han mostrado un comportamiento positivo, especialmente el de particulares, el único que se puede beneficiar de esta ayuda a la compra, el cual ha conseguido una mejora cercana al 30%. Y es que han sido en torno a 4.000 las operaciones diarias las que se han acogido a este incentivo.

 

Hay que recordar que la quinta edición del Pive está agotando sus fondos, y que el sábado pasado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció la prórroga del plan, en lo que sería la sexta edición, aunque por el momento no se ha anunciado la dotación económica con la que contará, ni las características que deberá tener la operación de compra del vehículo para que el cliente se pueda favorecer.

 

Por otro lado, los coches más vendidos en mayo fueron:

 

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. Wolkswagen Polo
  4. Wolkswagen Golf
  5. Citroën C4
  6. Opel Corsa
  7. Renault Clio
  8. Dacia Sandero
  9. Citroën C3
  10. Renault Megane

 

Otras noticias interesantes:

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?