acierto.com
Nissan LEAF

Nissan ha lanzado un nuevo plan denominado Nissan-E que, junto al plan PIVE, nos va a permitir hacernos con un coche eléctrico, que permite ahorros 125 euros mensuales para recorridos diarios de 50 kilómetros, por solo 25,500 euros. Por este precio podremos ya comprar un Nissan LEAF, pero solo por tiempo limitado durante los meses de abril y mayo.

 

El Nissan LEAF, un coche urbano totalmente eléctrico, no solo permite circular sin realizar emisiones de gases contaminantes, sino que además promete un ahorro de 125 euros de ahorro mensual en comparación con un coche de motor diesel, si se conducen una media de 50 kilómetros diarios, lo que significa cerca de 1.500€ ahorrados al año. Según Nissan, con 1 euro de consumo en el LEAF es posible recorrer 76 kilómetros, mientras que en un vehículo de tamaño similar de combustión interna sólo es posible recorrer 14 km.

 

El 80% de la recarga de la batería del Nissan LEAF se consigue en 30 minutos en los puntos de carga rápida y en 8 horas para una recarga completa en los puntos de carga estándar, como puede ser la toma de electricidad del garaje de casa.

 

Es cuanto a seguridad, el LEAF cuenta con 5 estrellas European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). El equipamiento tampoco tiene nada que envidiar a un coche tradicional. Nissan LEAF viene equipado de serie con tecnología de última generación como son la navegación por satélite, la cámara de visión trasera y la pantalla de control táctil. Este sistema interactivo también puede activarse desde un PC o un smartphone.

 

¿Qué te parece la tecnología eléctrica? ¿Por qué no acaba de despegar en España?