acierto.com
pintura antisuciedad

El fabricante nipón está probando un nuevo tipo de pintura que puede acabar con uno de los momentos más engorrosos que supone tener un coche: limpiarlo. Nissan ha desarrollado junto con la compañía UltraTech, un prototipo de pintura que repele la suciedad por lo que el coche estaría siempre como recién salido del concesionario.

 

Por el momento se trata solo de un prototipo de pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites. En un primer momento se ha aplicado a una unidad del Note, aunque desde Nissan ya apuntan a un amplio programa de pruebas para comprobar su eficiencia en todo tipo de condiciones y situaciones, y que se desarrollarán en el Centro Técnico de Nissan Europa con la intención de comercializarlo a medio plazo.

 

Este tipo de pintura se denomina Ultra-Ever Dry y se ha creado en colaboración con la empresa UltraTech International Inc.

 

Su efectividad se consigue gracias a que crea una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno. Esta será la encarga de detener la suciedad y la humedad existente en el ambiente.

 

Por el momento solo es un modelo de prueba aunque se espera que pueda llegar al mercado a medio plazo. Y de esta manera dejaríamos de estar pendientes de limpiar el coche cada vez que llueve o circulamos por una pista no asfaltada.

 

Consigue el máximo ahorro al volante con nuestras guías:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?