acierto.com

Ofertas en coches

Uber, la aplicación móvil que conecta a usuarios y conductores para poder realizar trayectos compartidos que resultan mucho más económicos que los taxis, ya no se podrá utilizar en toda España después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya ordenado su cese por considerar que se trata de un tipo de competencia desleal tal y como ha informado Europa Press

Uber ya no se podrá utilizar en España...

Los últimos coletazos del Plan PIVE 6 y el anuncio por parte del Gobierno de una prórroga de este Plan de Incentivación a la compra de Vehículos Eficientes han sido el detonante para que la venta de vehículos durante el mes de noviembre experimentara un crecimiento del 17,4% con un total de 65.122 unidades vendidas. Estos datos tan positivos son muy superiores a lo registrados hasta el mes de noviembre del año anterior, tanto es así que hasta la fecha se han vendido casi 120.000 turismos más que en el mismo mes del año anterior. 

Renault es la marca más vendida hasta la fecha...

Para aquellos que vayáis a comprar un coche nuevo, desde hoy está vigente, aunque deberá ser aprobado en el Consejo de Ministros del próximo viernes 28 de noviembre, el plan de ayudas PIVE 6. El Gobierno destinará 70 millones de euros más a este plan, que el pasado octubre agotó sus fondos.

El Gobierno destina 70 millones de euros más...

El Plan PIVE 6 que comenzó su andadura en el mes de junio y que contaba con un presupuesto de 175 millones de euros ya ha agotado estos fondos dándose por finalizado este programa de incentivación a la adquisición de vehículos eficientes. Debido al éxito de este plan y para evitar que el sector automovilístico vuelva a caer en picado, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido al Gobierno una prórroga del Plan PIVE 6.

GANVAM pide la prórroga de este Plan PIVE 6...

La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) denunció hace más de un año que varios concesionarios de coches de las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai, y Opel pactaron no ofrecer a los consumidores descuentos finales por encima del 4% para, así, evitar competir entre ellos. Estos hechos, que se comenzaron a investigar en abril de 2013, la CNMC considera que están suficientemente probados y para condenarlos ha iniciado un expediente sancionador contra muchos de estos concesionarios. 

Los concesionaros pactaron no ofrecer descuentos de más del 4%...

El mercado está en un momento de mejora, después de haber vivido sus peores cifras hace apenas unos meses. Cayó en torno a un 60% en el periodo 2008-2012, un descenso que no todos los sectores son capaces de aguantar. Son muchos los concesionarios que han tenido que cerrar y otros los que a duras penas continúan abiertos. Sin embargo, para seguir haciendo atractivo para el cliente un producto que supone un importante desembolso, las marcas diseñan importantes campañas de descuento y promoción donde podemos encontrar aumentos de equipamientos, descuentos condicionados al número de miembros de una familia, la entrega de un vehículo a cambio, o altas cantidades de dinero.

¿Pensando en comprar un coche? Estos son los descuentos...

Una de las grandes inversiones de las familias españolas después del hogar suele ser el coche, una compra que para muchos españoles puede suponer fácilmente más de 20.000 euros. Los precios de los coches no están grabados en piedra, una buena planificación de la compra y la aplicación de unos sencillos trucos para negociar bien en el concesionario pueden marcar la diferencia entre pagar 2.000 euros más o menos por el mismo vehículo.

Consulta los mejores trucos para comprar barato coches nuevos...

Un estudio realizado por el portal de anuncios de venta de coches AutoScout24, mediante su ‘Plataforma Experta en VO’ donde se recoge la opinión de 30.000 conductores en Europa, ha llegado a la conclusión que el primer factor tenido en cuenta por los conductores interesados en comprar un coche es la seguridad (imprescindible para un 98% de los europeo), seguido del diseño y la apariencia (94%) para a continuación encontrar el precio (78%) en tercer lugar. En las últimas posiciones encontramos el impacto en el medio ambiente (74%) y la velocidad (68%).

Otros factores pesan más a la hora de comprar un coche...

Uber, el sistema que ofrece a los usuarios compartir coche a un precio muy bajo, ya funciona en la ciudad de Madrid gracias a su aplicación “UberPop”. Este lanzamiento no ha estado exento de polémica y protestas por parte del sector del taxi, al igual que ocurrió cuando meses atrás se instaló en la ciudad de Barcelona.

Uber acompaña este lanzamiento con un 25% de descuento...

La idiosincrasia del conductor español hace que le coja cariño con mucha facilidad a su vehículo, hasta el punto de que le siente como un elemento imprescindible en su vida. Esto, con posterioridad supone un gran lastre en el momento de reemplazarlo por uno nuevo, puesto que nunca se ve el momento de que esto se produzca. Incluso valoramos su validez según su estado exterior que no tiene nada que ver con lo que sucede en el interior. Sin embargo, si sometemos a un exhaustivo análisis la incidencia que el vehículo tiene para el bolsillo del conductor, el uso de un vehículo veterano nos cuesta un 25% más que uno nuevo.

¿Cuánto gasta más un coche viejo que uno nuevo?

El gobierno de la capital británica continúa con su cruzada contra las emisiones que producen los vehículos que circulan cada día en aquella ciudad, especialmente los diésel. De esta manera, ha creado una nueva iniciativa por la que subvencionará con entre mil y dos libras (1250 y 2500 euros) el cambio de vehículo a los propietarios de un coche de esta motorización y que tenga más de un año.

¿Llegaremos a ver esa subvención en España?

La operación verano de este año se saldó con un balance de 6.000 infracciones más por exceso de velocidad que el año pasado. Este aumento se debió, en gran parte, a la reducción del margen de error que tienen los radares, es decir, han recortado la velocidad a la que se anota la infracción, que sigue siendo algo superior a la marcada en el máximo de la vía, aunque ahora menor a la de antes del periodo estival.

Ahora es más posible que te multen...

Las ventas continúan en su nivel ascendente desde hace ahora justo un año. Cierto es que los niveles en los que se habían situado en 2012 eran los peores jamás vistos desde que se contabilizan estas estadísticas y que los actuales distan mucho de los vividos en los años precedentes a la crisis. También habría que recordar que se han dispuesto una serie de incentivos a la compra para que el interesado en adquirir un automóvil deba afrontar una cantidad inferior en la adquisición de un vehículo. Así, analizando los datos encontramos que en agosto se efectuaron un total de 54.501 matriculaciones, siendo el Dacia Sandero el vehículo más vendido con un total de 1.659 transacciones. El mercado están subiendo, pero la tipología de los vehículos y el precio de estos son netamente inferiores a los vividos en el sector hace apenas siete u ocho años.

El Dacia Sandero triunfa en ventas en España...

Llega el fin del verano y con éste el fin o el inicio del periodo vacacional para unos, y el principio de este para otros. Y teniendo en cuenta los inconvenientes que suelen encontrar los viajeros que se mueven en tren o avión por la geografía española en forma de retrasos, huelgas y overbooking, Avis Car Rental ha creado unas tarifas especiales 'fin de verano' para movimientos entre diversas comunidades, para facilitar así estos tránsitos. La promoción cuenta con tarifas que van desde los 9,90 euros y termina el 14 de septiembre.

Acaba el verano con buen pie al alquilar un coche...

Los concesionarios de la marca japonesa ofrecen descuentos de hasta 10.100 euros en sus vehículos durante este mes de septiembre, según indicó el fabricante en un comunicado de prensa. Todos sus vehículos, salvo dos, cuentan con algún tipo de campaña algo que hace aún más atractiva la gama de vehículos disponibles en sus puntos de venta. Para este mes destaca el que se han incluido rebajas en el deportivo GT 86 por primera vez en lo que llevamos de año, mientras que los modelos que no contarán con ningún tipo de promoción son el todoterreno premium Land Cruiser 200 y el pick up Hilux.

Descuentos para comprar un Toyota...

El mercado del automóvil sigue creciendo, incluso en los meses poco propicios para las ventas como es agosto. En el último mes, las matriculaciones de vehículos crecieron un 13,7% tras realizarse un total de 45.355 operaciones. El motivo de esta crecida está en los planes de ayudas que ha dispuesto el Gobierno de Rajoy, el Plan Pive que va ya por su sexta edición, aunque también por el esfuerzo promocional que están realizando los concesionarios y las marcas, que aplicaron el pasado mes descuentos de 4.302 euros de media.

Este es el descuento que debes exigir al comprar coche...