acierto.com

Ofertas en coches

Un año más, y ya van tres consecutivos, el portal de ventas online con descuentos vente-privee.com organiza una venta de scooters de la marca Peugeot. Esta comenzará el viernes 13 y los interesados en adquirir una motocicleta de la marca francesa podrán beneficiarse de ahorros de hasta el 31% sobre su precio de venta al público. Solo durará seis días y son varios los modelos que estarán disponibles con cubicajes que van desde los 50 cc a los 400 cc. En total se pondrán a la venta 102 unidades con precios que parten desde los 999 euros.

Grandes descuentos en motos de Peugeot...

Desde que la aplicación Uber, que ofrece transporte colaborativo entre particulares de una forma fácil y asequible al margen de los taxis tradicionales, llegó a Barcelona la polémica está servida. Los taxistas han puesto el grito en el cielo y ahora el Gobierno les da la razón recordando la legislación vigente al respecto y las multas que puede acarrear.

Uber necesita autorización de la Administración...

Hace pocos días que conocimos que el Gobierno destinará otros 175 millones de euros al Plan PIVE 6 para seguir renovando el parque de vehículos español. El nuevo plan supone que, en la mayoría de los casos, el concesionario ayude en la compra del coche nuevo con 1.000 euros de descuento y el Gobierno ponga otros 1.000, de forma que el coche se abarata considerablemente. ¿Por qué se sigue renovando este plan? ¿Es oro todo lo que reluce?

Luces y sombras del plan PIVE...

Las ventas de coches poco a poco están mejorando. Son ya varios meses de subida los encadenados, y gracias al Plan Pive 5, entre otros motivos, el mercado cerró en el mes de mayo con más de 82.000 matriculaciones, lo que supone una subida del 16,9% comparado con el mismo mes de 2013, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes (ANFAC).

Los coches más vendidos fueron...

La marca nipona ha presentado los descuentos con los que contarán sus vehículos para el mes que acaba de comenzar. Todos sus modelos tienen algún tipo de ahorro salvo el deportivo GT86 y el pick up Hilux los cuales pertenecen a nichos con ventas muy reducidas. Aun así, las promociones con las que Toyota cuenta para junio rozan los 10.000 euros en el caso del comercial ProAce, que tiene un descuento máximo de 7.290 euros, a los que se podrían sumar 1.100 euros si se suscribe un programa de mantenimiento y otros 1.500 euros si se financia la operación.

Descuentos en Toyota durante este mes...

El mercado de automóviles está mejorando poco a poco. Si en mayo consiguió matricular más de 82.000 vehículos y obtener un crecimiento del 16.9% con respecto al mismo mes del año anterior se debe principalmente al esfuerzo promocional que están haciendo los concesionarios. Así, las campañas de descuento de las que se pudieron beneficiar quienes adquirieron un automóvil nuevo el pasado mes fue de 4.228 euros.

Si vasa comprar un coche, pide al menos este descuento...

La Dirección General de Tráfico ha emprendido hoy una nueva campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas, que estará vigente durante toda la semana, y con la que espera realizar más de 25.000 controles diarios. Además, en esta ocasión no se van a centrar en un tipo de carreteras concreta puesto que desde el organismo se ha especificado que los realizarán “en cualquier vía, hora y día de la semana”.

Extremad la precaución si no queréis multas de hasta 1000 euros...

El mundo del motor se felicita por el reciente anuncio del Gobierno de que renovará el plan PIVE 5 y, por tanto, habrá Plan PIVE 6. Se prorrogará un plan que ha sido clave durante la crisis para el sector del automóvil, del que tantos empleos dependen en España. Además será una nueva oportunidad de descontarnos 2.000 euros de la compra de un coche nuevo que entre dentro de los parámetros del plan.

Podría suponer 2000 euros de descuento en la compra de coches...

La Dirección General de Tráfico puso hoy en funcionamiento el tercer radar helicóptero Pegasus. Está dotado de un mecanismo y un software específico mediante el que pueden controlar la velocidad e infracciones de los vehículos mediante las cámaras de vigilancia que tienen incorporados. En esta ocasión está destinado a controlar el tráfico en las carreteras secundarias, precisamente las que más accidentalidad y mortalidad registran. Tendrá su base en Valladolid y La Coruña aunque está destinado a controlar el tráfico en las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Cuidado, Pegasus te observa...

La marca italiana lanza un nuevo acabado para su modelo del segmento de los compactos. El Bravo, un vehículo que desde la marca han creado para los clientes jóvenes, modernos, urbanos y que buscan un coche con un diseño atractivo, con estilo, capacidad de carga, cómodo y divertido, ahora ve completada su oferta mediante el acabado Easy, lo que supone un mayor nivel de equipamiento a un precio inferior.

El ahorro es de un 30%...

La marca alemana acaba de lanzar al mercado una aplicación, denominada myOpel App, que incluye un gran número de funciones gratuitas que permitirán mejorar el conocimiento del vehículo por parte del propietario. Está disponible para iPhone y Android e incluye manuales del automóvil, así como la posibilidad de solicitar citas para el taller, y recordará la ubicación del vehículo en un parking, entre otras ayudas disponibles.

Una aplicación llena de funcionalidades y ofertas...

Nuestra calles están repletas de todoterrenos, SUV y monovolúmenes de mayor y menor tamaño. Se trata de una tendencia que se puso de moda hace un decenio y que se mantiene hasta nuestros días. Sin embargo, podría no ser la mejor opción para quien desee disponer de espacio interior y comodidad en su vehículo: los modelos convencionales con el maletero extendido, es decir, las popularmente conocidas rancheras, un vehículo que en España nunca ha gozado de mucho seguimiento y que cada marca nombra con una designación diferente, se sitúan como el mejor candidato para nosotros para disponer de estas premisas.

Los SUV pierden en casi todos los aspectos...

El mercado de abril se saldó con un total de 80.210 automóviles matriculados, lo que supone un aumento del mercado del 28,7% con respecto al mismo mes del año anterior, y eso que la Semana Santa en 2014 cayó precisamente en abril, mientras que en 2013 fue en marzo, por lo que tuvo un mayor número de días hábiles. Parte de la culpa de este incremento de las ventas la tiene el esfuerzo que están haciendo los concesionarios por levantar un mercado que está mejorando poco a poco desde las peores posiciones conocidas desde que se contabilizan estas ventas. Y este esfuerzo se tradujo en un descuento medio de 4.131 euros en cada vehículo vendido el pasado mes.

Los concesionarios hacen grandes esfuerzos en forma de descuentos...

La marca nipona ha publicado las promociones con las que cuentan sus vehículos para este mes y que alcanzan casi los diez mil euros en el caso del comercial ProAce. Todos los modelos cuentan con algún tipo de descuento, sin contar los incentivos a la compra que ofrece el Gobierno, y solo el deportivo GT86 y el pick up Hilux carecen de descuento en su precio original.

Prácticamente todos los coches de Toyota cuentan con descuentos...

Aunque parezca mentira, comprarse un coche en este país no es tarea fácil. Es necesario tener claro cuál es el vehículo en el que estamos interesados, el presupuesto en el que nos queremos mover, los extras que estaríamos dispuestos a incluir si se hace un buen precio y las condiciones en las que lo queremos comprar. A partir de ahí sólo queda pedir a los concesionarios presupuestos personalizados para tomar la decisión final. Y si decimos que hay que estar seguro es porque cada concesionario intentará venderte muchas lo que más le interese, y no lo que tú pidas. Además, hay que tener en cuenta que un coche no tendrá siempre el mismo precio, y que dependiendo de dónde y en qué momento del mes se pida el presupuesto, el precio fluctuará, y se puede reducir en varios cientos de euros. En acierto.com lo hemos comprobado y hemos obtenido hasta 4.400 euros de diferencia en el presupuesto para un mismo coche.

Hemos peinado el mercado y descubrimos grandes diferencias de precio...

El fabricante nipón está probando un nuevo tipo de pintura que puede acabar con uno de los momentos más engorrosos que supone tener un coche: limpiarlo. Nissan ha desarrollado junto con la compañía UltraTech, un prototipo de pintura que repele la suciedad por lo que el coche estaría siempre como recién salido del concesionario.

La nueva pintura nos ahorrará tener que limpiar el coche...