acierto.com
Ayudas a vehículos de movilidad alternativa

El Plan Movea podría aprobarse para otoño, según fuentes citadas por la Tribuna de la Automoción. Este plan prevé ayudas para vehículos de movilidad alternativa con una cuentía de 10 millones de euros para lo que queda de año y el 2016, te contamos en detalle en qué consiste si sigues leyendo. 

A partir del próximo otoño los Planes Movele y PIMA Aire se fusionarán en el Plan Movea, que prevé incentivar vehículos movidos con energías alternativas. En principio, se prevén unas inversiones gubernamentales de 10 millones de euros, que no está previsto que se agoten en este ejercicio y que con toda probabilidad se prorroguen durante el ejercicio 2016.

Por primera vez, este nuevo plan de incentivos prevé que motocicletas eléctricas se beneficien de él. Además de los otros vehículos eléctricos ya contemplados en los anteriores planes -turismos, movolúmenes y furgonetas-,  y siempre y cuando que se propulsen por GLP (Gas Licuado del Petróleo), GNV (Gas Natural Vehicular e Hidrógeno o sus emisiones contaminantes sean muy reducidas. 

El vigente plan Movele tiene un remanente en torno a tres millones de euros que se prevé se agoten a comienzos de noviembre, cuando el Movea podría entrar en funcionamiento, siempre según fuentes de la Tribuna de la Automoción. 

¿Sabes en qué consiste el actual Plan Movele? Consulta este completo reportaje y sal de dudas, porque si compras un coche nuevo, te puedes ahorrar bastante dinero si reúnes las características necesarias: 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?