acierto.com
Plan PIMA Aire 2

El pasado 25 de octubre el Gobierno aprobó junto con el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 4), el lanzamiento del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire 2) que supone la continuidad de su antecesor, el Plan PIMA Aire que contaba con una inversión de 38 millones de euros y que estará vigente hasta que el presupuesto se agote.

 

Este programa tiene como objetivo principal renovar la flota automovílista por modelos más eficientes que contaminen menos, para lograr así mejorar la calidad medioambiental en España.

 

Para conseguir estos fines, el Plan PIMA Aire 2 otorga las siguientes ayudas a los usuarios que adquieran motocicletas eléctricas, ciclomotores eléctricos y bicicletas eléctricas:

 

  • Una ayuda de 350 euros por parte del Gobierno y de 150 euros por parte del concesionario para los que adquieran una motocicleta eléctrica. Si se da de baja una motocicleta con más de 5 años de antigüedad o un vehículo de condiciones similares con más de 7 años de antiguedad la ayuda será de 400 euros por parte del Gobierno y de 200 euros por parte del concesionario.

  • Una ayuda de 230 euros por parte del Gobierno y de 70 euros por parte del concesionario para los que adquieran un ciclomotor eléctrico. Si se da de baja un vehículo de categoría similar con más de 7 años de antigüedad, la ayuda será de 250 euros por parte del Gobierno y de 100 euros por parte del concesionario.

  • Una ayuda de 200 euros para los que adquieran una bicicleta eléctrica, sin que quepa la posibilidad de poder recibir ayuda alguna por parte del concesionario.

 

El Plan PIMA Aire establece que la autonomía de las bicicletas eléctricas debe oscilar entre los 20 y 60 Km, además de disponer de una batería de litio para poder optar a la ayuda.

 

Los beneficiarios del Plan PIMA Aire pueden ser tanto particulares como empresas, pudiendo recibir hasta un máximo de 10 ayudas para la adquisición de 10 vehículos cuya suma nunca podrá superar los 200.000 euros.

 

Si estás pensando en adquirir una bicicleta, un ciclomotor o una motocicleta eléctrica, o renovarlos por otros modelos menos contaminantes y más eficientes, esta es tu oportunidad ya que puedes disfrutar de ayudas de hasta 600 euros al tiempo que contribuyes a crear un aire más puro y limpio.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más información: