acierto.com
Peugeot Partner

El pasado viernes el Gobierno español, en Consejo de Ministros, aprobó la tercera edición Plan Pima Aire al que dotó de 5,5 millones de euros. Se trata de un incentivo a la compra de vehículos, aunque desde el sector gusta decir que es a la renovación del parque, que funciona en paralelo al Plan Pive 5 y que está destinado a la compra de vehículos comerciales.

 

De esta ayuda se puede beneficiar cualquier persona o entidad, cosa que no sucede con el Pive, que está limitado a particulares, pymes y autónomos. La principal condición para ser adjudicatario de esta subvención es entregar en el momento de la compra del nuevo vehículo, otro que tenga un mínimo de siete años. Y es que hay que recordar que la edad media de los vehículos comerciales de nuestro país es de 12,5 años.

 

Estas ayudas no son iguales para todos los vehículos. En el caso las furgonetas, dependiendo del tonelaje de esta, uno puede recibir 2.000 o 4.000 euros, en el caso de las motocicletas 600 euros, y en el de las bicicletas 350 euros, estas dos últimas solo si son eléctricas. 

 

Finalmente, una misma persona o entidad puede beneficiarse de estas ayudas con hasta diez vehículos de dos ruedas y para un máximo de 200.000 euros anuales. La intención es que las empresas utilicen vehículos más eficientes, seguros y en mejores condiciones económicas.

 

La patronal de los concesionarios Faconauto manifestó en el momento en el que se dio a conocer esta ayuda que espera que sirva para mejorar la situación del parque de comerciales español, que tiene una edad media de 12,5 años. Además, ha indicado que “la continuidad del PIMA Aire favorecerá la actividad comercial de los concesionarios, lo que se traducirá en un aumento de las matriculaciones en el canal de empresas, el que más ha sufrido el parón de ventas de los seis últimos años”.

 

En este sentido, destaca que “el Plan también está propiciando que se fabriquen más comerciales ligeros en las factorías de nuestro país, el primer productor europeo de este tipo de vehículos”.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?