acierto.com
Concesionario de Citroën

El Plan PIMA Aire 3, aprobado por el Gobierno el pasado 28 de febrero y que contaba con una dotación presupuestaria de 5,5 millones de euros, destinados a la compra de vehículos comerciales, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, ha agotado en tan sólo un mes dichos fondos según ha manifestado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

 

El Presidente y el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Rafel Prieto y Mario Armero, se han reunido con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en un encuentro en el que han destacado el éxito del Plan PIMA Aire 3 que, en tan sólo un mes, ha conseguido agotar todas las ayudas con las que contaba.

 

Así, el Plan PIMA Aire 3, al igual que ha ocurrido con sus anteriores ediciones, ha conseguido que, en lo que va de año, las ventas de coches comerciales no bajen. Tanto es así, que desde ANFAC esperan que, con la ayuda de otras planes de incentivación a la compra de vehículos comerciales, se lleguen a matricular hasta 100.000 vehículos comerciales.

 

Por su parte, desde ANFAC solicitan al Gobierno que continúe con estos planes de incentivación a la compra de vehículos. Deste esta Asociación consideran que "Estamos ante un momento importante para consolidar la recuperación económica, ya que los vehículos comerciales son un vector fundamental de la actividad de pequeñas y medianas empresas".

 

Condiciones del Plan PIMA Aire 3

 

El Plan PIMA Aire 3 fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de febrero con una dotación presupuestaria de 5,5 millones de euros que estaban destinados a la compra de vehículos comerciales, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas a cambio de achatarrar un vehículo de al menos 7 años de antigüedad.

 

Las ayudas dependían del tipo de vehículo adquirido y de su tonelaje, de este modo al comprar una furgoneta las ayudas iban de 2.000 a 4.000 euros, mientras que por la compra de una motocicleta la ayuda era de 600 euros y si se compraba una bicileta el Plan PIMA Aire 3 concedía una ayuda de 350 euros.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?