acierto.com
Plan PIVE 3

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado viernes en rueda de prensa la renovación del Plan PIVE de ayuda a la compra de coches. La nueva fase, Plan PIVE 3, estará dotada con 70 millones de euros para incentivar la venta de vehículos y retirar del mercado los más antiguos.

 

La vicepresidenta aseguró que los anteriores planes han funcionado satisfactoriamente y que contribuyen a paliar los efectos sociales de la crisis y ayudan a la vez a un sector clave de la economía española, además de contribuir al ahorro energético y la seguridad en nuestras carreteras.

 

Estos nuevos 70 millones de euros contribuirán a dotar de fondos al plan PIVE 2, que ya solo cuenta con un 11% de sus fondos de 150 millones de euros.

 

De momento se desconocen las condiciones exactas del nuevo plan y hasta cuándo durará. Nada será oficial hasta un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En cualquier caso, si se repiten las condiciones del Plan PIVE 2, habría dinero para 70.000 nuevas ayudas.

 

También te puede interesar para ahorrar: