acierto.com
Vehículos de ocasión

La caída general de los precios de los coches y los descuentos del Plan PIVE 3 del Gobierno, han hecho posible que el precio de los coches de ocasión con una antiguedad superior a 10 años, baje hasta un 4,4% según el estudio "Evolución del precio del Vehículo de Ocasión" elaborado por Eurotax y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

Los vendedores de coches particulares han bajado el precio de sus vehículos para garantizar su venta, frente a las ofertas y descuentos que están lanzando en los últimos meses las marcas de vehículos. De este modo se ha logrado aumentar en un 19% hasta el mes de septiembre las ventas de coches de ocasión.

 

Los modelos de coches que cuentan con una antigüedad de hasta 2 años han bajado su precio en 617 euros (un 4%), los de más de 5 años han bajado 275 euros (un 2,7%), mientras que el precio de venta de los vehículos de más de 11 años de antiguedad ha sido 144 euros menor en comparación a los precios de mediados de 2012.

 

El precio medio de un vehículo de 2 años de antiguedad es de 14.603 euros, mientras que los vehículos con 5 años de antiguedad rondan los 9.780 euros lo que supone el 34,4% de su valor original.

 

Por otro lado, los vehículos de más de 7 años de antigüedad se venden por 6.570 euros de media, lo que supone el 24% de su valor original, mientras que los vehículos con más de 11 años de antiguedad se venden por 3.063 euros de media.

 

La mayor bajada de precios la experimentan los coches de edades intermedias (5 años) ya que éstos no se pueden acoger a los beneficios del Plan PIVE, lo que hace posible una mayor estabilidad de su precio.

 

Otras noticias que pueden interesarte: