acierto.com
Vehículo en Holanda

Un estudio realizado por el portal de anuncios de venta de coches AutoScout24, mediante su ‘Plataforma Experta en VO’ donde se recoge la opinión de 30.000 conductores en Europa, ha llegado a la conclusión que el primer factor tenido en cuenta por los conductores interesados en comprar un coche es la seguridad (imprescindible para un 98% de los europeo), seguido del diseño y la apariencia (94%) para a continuación encontrar el precio (78%) en tercer lugar. En las últimas posiciones encontramos el impacto en el medio ambiente (74%) y la velocidad (68%).

 

Según lo analizado encontramos que la seguridad es imprescindible para el 98% de los conductores, mientras que solo es necesario para el 2% de ellos. Nadie cree que sea prescindible.

 

En cuanto al diseño, el 94% entiende que es un componente primordial para su automóvil, sin embargo solo es necesario para el 5% de los conductores y prescindible para el 1%.

 

En cuanto al precio encontramos que resulta primordial para el 78% de los usuarios, necesario para el 19% y prescindible para el 3%.

 

En referencia al Medio Ambiente, el 74% lo cree primordial, el 24% solo necesario, y es prescindible para el 2%. Finalmente, la velocidad es primordial para el 68% de los conductores, necesario para el 29% y prescindible para el 3%.

 

Analizando a los españoles por separado, el factor precio también ocupa el tercer lugar en importancia, imprescindible para el 78% de nosotros, siempre por detrás de la seguridad y el diseño, y por delante de le ecología y la velocidad. No variamos con respecto a la media comunitaria.

 

Por nacionalidades, encontramos las diferencias de valor que se le da al precio. En Italia, un país con una economía en crisis, encontramos que el 90% de los transalpinos le dan una grandísima importancia, mientras que en Holanda, donde las cuentas estatales están mucho más saneadas, el precio es importante solo para el 72% de los ciudadanos.

 

El estudio también analiza los extras que resultan básicos para cada nacionalidad. En España destacan las llantas de aluminio (58% de la población), las ayudas para el aparcamiento (50%) y el control de velocidad (40%).

 

Más información:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?