acierto.com
App Uber

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa ha tenido como protagonista a la Confederación del Taxi en España, que ha arremetido contra la App de ahorro Uber que permite a sus usuarios conseguir transporte de una forma fácil y asequible al margen de los taxis tradicionales. Esta App, sólo disponible actualmente en la ciudad de Barcelona, ofrece transporte urbano a un precio bastante asequible que puedes consultar en este artículo.

 

Esta semana también ha causado un gran revuelo el lanzamiento del nuevo OnePlus One, el smartphone de gama alta más barato del mercado, cuya versión de 16 GB cuenta con un precio de salida de 260 euros. Si te interesa este teléfono y estás pensando en adquirirlo, te recomendamos que eches un vistazo a la nueva tarifa Tucán de Orange que por 19,95 euros al mes incluye 1 GB de datos y 150 minutos de voz.

 

Por su parte, Vodafone ha vuelto a sorprendernos tras anunciar su intención de comprar Yoigo, tan sólo dos meses después de haber adquirido Ono. De este modo, si finalmente Vodafone se hace con Yoigo, la compañía británica se convertiría en líder en fibra óptica tras la compra de Ono y mejoraría su cuota de mercado hasta el 26,4%. Orange también ha hecho un importante anuncio esta semana: abarata su oferta de ADSL más llamadas convirtiéndose así en la más barata del mercado.

 

Pero no todo son buenas noticias para las compañías telefónicas ya que una de sus prácticas más comunes, la relacionada con las líneas 902 ha sido premiada como "La Peor Práctica Empresarial del Año" según las votaciones realizadas por los usuarios de FACUA – Consumidores en acción.

 

Y continuamos con los nuevos precios de la luz que ya están siendo aplicados a los casi 300.000 clientes de E.ON España que están sujetos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Estos precios, sujetos a la nueva normativa del mercado de la electricidad en España están siendo utilizados por algunas eléctricas para "convencer" a sus clientes de que "se pasen" al mercado libre.

 

Si estás pensando en contratar una hipoteca debes tener especial cuidado con las "trampas" que las entidades bancarias utilizan para camuflar intereses fijos tras supuestos intereses variable y todo esto gracias a las famosas cláusulas suelo. Además, algunas entidades están condicionando la concesión de dicha hipoteca al uso que hacen sus clientes de las redes sociales. Y para los que estén pensando en invertir sus ahorros en un producto bancario, os recomendamos que optéis por los fondos de inversión.

 

Ahorrar se ha convertido, a la fuerza, en nuestra filosofía de vida y esto ha provocado que los españoles alarguemos la vida útil de nuestros coches más allá de los 10 años. De este modo la venta de coches cae al tiempo que las visitas a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) suben considerablemente.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?