acierto.com
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Ifema celebra estos días el Salón del Vehículo de Ocasión en el que más de cincuenta expositores muestran alrededor de 4.000 vehículos con la intención de superar las 2.300 ventas del año pasado. Las expectativas son buenas, aunque las ofertas que los interesados pueden encontrar aquí también ayudarán a alcanzar esos propósitos. Y es que las empresas aquí presentes han preparado un gran número de promociones y descuentos para terminar de convencer a los interesados.

 

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid es una gran ocasión para adquirir un vehículo de segunda mano con todas las garantías que ofrece un profesional, puesto que los automóviles aquí expuestos han superado un reconocimiento efectuado por App+ en un mínimo de diez puntos que confirma el excelente estado del coche. Además, aquí solo estarán presentes profesionales del sector, es decir marcas, concesionarios, compraventas, y empresas de renting y alquiler de vehículos, lo que supone que responderán ante cualquier problema que tenga el coche una vez sea adquirido, todo lo contrario que sucede con las ventas entre particulares o, aún peor, con los carteles de avisos de venta en los propios vehículos situados en la calle, donde un amplio porcentaje de estos pertenecen a mafias y en donde el traspaso se realiza de forma ilegal.

 

En este Salón se han reunido más de cincuenta expositores, y veinte de ellos son marcas como Renault, Dacia, BMW, Dacia, BMW, Mini, Hyundai, Suzuki, Kia, Toyota… así como un amplio número de compraventas, tales como Car&Car, Aguilera Motor, Almotor 26, Luxury Motor, HR Motor… Se trata de una feria eminentemente comercial, puesto que quien acude a Ifema durante este Salón del VO lo hace, no para mirar novedades del sector del automóvil sino porque realmente está interesado en comprar un vehículo usado, o al menos prevé hacerlo a corto plazo. Los planes para este año son los de superar las cifras registradas el año pasado, cuando se recibieron más de 45.000 visitas y se vendieron más 2.300 vehículos.

 

De entre los compraventa destacan Almotor 26 que ofrece garantía de 24 meses en sus vehículos, cuando la ley solo les obliga a 12 meses, lo mismo que Car&Car, el cual además añade la posibilidad de realizar una revisión adicional a los 10.000 kms o un año posterior a la compra. Automotor Dursan, ofrece un servicio posventa de cuidado y mantenimiento de todos sus vehículos. Por su parte, Luxury Motor acompaña a sus vehículos con condiciones especiales en la compra e incluye en su garantía recambios originales y mano de obra. Y Talleres Hontoria cuenta con un programa de vehículos de ocasión con  año de garantía y cobertura nacional en más de 3.400 puntos, lo cual no está nada mal para un compraventa.

 

También estarán presentes durante estos días en el Salón del Vehículo de Ocasión las principales marcas de automóviles con grandes ofertas y descuentos. Veamos algunas de las promociones que podrán encontrar en el Salón durante estos días:

 

Esta marca, destinada a la venta de vehículos de segunda se ha decidido a iniciar una promoción especial de 1.500 euros de descuento añadido justo cuando se cumple un año de su llegada a España. El descuento se aplica directamente sobre el coste que está indicado en el propio vehículo. Hay que recordar que Das WeltAuto acoge los usados de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Vokswagen Vehículos Comerciales. Audi, por su parte, mantiene el programa Audi Premium Selectión, el cual también está presente en la feria.

Esta marca amplía la garantía en alguno de los modelos aquí expuestos de 24 a 48 meses, así como su servicio de mantenimiento integral que alcanza los 36 meses. Además, también dotará de una revisión gratuita una vez se realicen 2.000 kilómetros y la posibilidad de cambiar el vehículo por otro en un plazo de 25 días o de 1.000 kilómetros.

La marca surcoreana ha catalogado sus vehículos en las categorías Platinum, Gold y Selected, según la antigüedad y sus kilómetros. Así, además de los vehículos aquí vendidos de la marca surcoreana, también ofrece vehículos de otras marcas que cuentan con una garantía de dos años. En el caso de la categoría Platinum existe la posibilidad de convertirlo en Approved lo que supone una garantía de cinco años, cinco años de mantenimiento y un año de seguro a todo riesgo.

Kia también está presente en la feria de Ifema con vehículos de menos de cuatro años y garantías de tres a seis años, que además es transferible en caso de que el vehículo sea traspasado antes de cumplir este plazo. Además, está la opción de cambiar de coche en un plazo inferior a 30 días o 2.000 kilómetros.

Lexus ha dividido sus modelos por categorías: Excellece, para los modelos de la marca japonesa y Selection, para los modelos de otros fabricantes. Los primeros cuentan con una cobertura europea de tres años y un máximo de 500.000 kilómetros mientras que para el resto es de dos años y un máximo de 250.000 kilómetros.

La alemana Mercedes Benz tiene para sí todo el pabellón 1 donde están presentes los vehículos de la marca de la estrella y de Smart. La garantía de sus modelos varían entre los dos y los cuatro años, y como opción se ofrece el servicio Compact Plus que incluye mantenimiento, piezas de desgaste, mano de obra, el servicio de movilidad Mobilo y financiación de compra especial, si se desea.

Nissan ofrece modelos casi a estrenar con automóviles recién matriculados. Además, aquí también podemos encontrar una de las unidades más caras de entre los expuestos, un Nissan GT-R Black Edition, con motor 3.5 biturbo de 550CV, matriculado en abril de 2013 y con 22.000 kilómetros por 88.000 euros.

La alemana Opel cuenta con una representación de su programa Opel Ocasión con vehículos que tienen un máximo de seis años y 90.000 kilómetros. Los interesados se pueden beneficiar de garantías de 24 meses, y cambio de vehículo en caso de no quedar satisfecho. Los interesados en adquirir un vehículo del espacio de Peugeot se pueden beneficiar de garantías de hasta 36 meses, asistencia 24 horas, vehículo de sustitución, revisión gratuita a los 2.500 km, y la posibilidad de devolver el vehículo durante los primeros 1.000 km o 24 días tras la compra.

Renault acude con su amplia gama poniendo especial énfasis en la gama eléctrica y los monovolúmenes. De toda la oferta expuesta los usados contarán con una garantía de 24 meses mientras que los seminuevos la tendrán de 36 meses.

Suzuki tiene una de las ofertas más amplias de todas, donde podemos encontrar uno de los modelos más veteranos, un Suzuki 1.3 de 69 CV S/Especial Woman con 177.000 kilómetros y matriculado en junio de 2003 por 2.900 euros.

 

Si estás pensando en adquirir un coche de segunda mano, ésta puede ser una gran oportunidad y para que tu compra sea todo un éxito te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor coche con todo lo que necesitas saber para que tu compra sea redonda.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?