acierto.com
motor toyota

La marca japonesa lanza una nueva familia de motores que prometen reducir los consumos y las emisiones. Se trata de un nuevo motor gasolina de 1.3 litros y otro de solo un litro, éste último desarrollado junto a Daihatsu. Según señala Toyota en un comunicado de prensa, conseguirán ahorrar un mínimo de un 10% de consumo de combustible con respecto a sus equivalentes actuales.

 

El primero de ellos, tiene una cilindrada de 1,3 litros y función mediante ciclo Atkinson. Es el apropiado para vehículos híbridos gracias a una importante relación de compresión (13.5) con lo que consigue una mayor relación de expansión y reduce, al mismo tiempo, las pérdidas de calor. El conjunto de esto consigue una mayor eficiencia térmica en el interior del propulsor.

 

A esta novedad interna se suma una nueva forma de la toma de admisión de aire que permite una nueva mezcla de aire y combustible; un nuevo sistema de refrigerado de recirculación del gas de escape —Exhaust Gas Recirculation (EGR)—; y una novedosa tecnología de reglaje inteligente eléctrico de las válvulas —Variable Valve Timing-intelligent Electric (VVT-iE)—, que permite una mejora en la combustión y reduce las pérdidas de calor. La consecuencia de este conjunto de tecnicismos es que el nuevo motor de 1.3 litros mejora un 38% su eficiencia térmica.

 

Por otro lado, el propulsor de un litro de cilindrada ha sido desarrollado junto con Daihatsu. En este caso, se consigue una mejorad de la eficiencia térmica máxima del 37% de calor generado en su interior gracias a un sistema de admisión y un sistema EGR de refrigerado similares al del motor anterior, además de una elevada relación de compresión.

 

A ambos motores se han unido además un sistema de parada y arranque —Stop & Start— y otros sistemas de ahorro de combustible que permiten una rebaja en el consumo de combustible del 15% en el caso del motor de 1.3 litros y del 30% en el caso del motor de un litro.

 

Estos motores están destinados a los nuevos modelos que la marca nipona lanzará en los próximos meses. De hecho, pretende que haya 14 variantes con estos nuevos motores en todo el mundo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?